Incendios forestales arrecian en la Sierra Nevada

Aproximadamente 1.200 hectáreas de bosques nativos y cultivos de pan coger, ya han sido quemadas en la altura de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según organismos de socorro del Departamento, las conflagraciones han afectado aproximadamente 1.200  hectáreas  de bosques nativos y cultivos de pan coger en estribaciones de la Sierra. 

 

Para atender los incendios forestales que  recientemente se han registrado en la parte alta de Sierra Nevada de Santa Marta en jurisdicción con el municipio de Aracataca, se instaló  sala de crisis, liderada con la presencia del director del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Nicolás Pérez Payares y el alcalde Pedro Sánchez Rueda.

La reunión se hizo teniendo en cuenta  que se han afectado aproximadamente 1.200  hectáreas  de bosques nativos y cultivos de pan coger, según estimaciones de los organismos de socorro del departamento.

Estas instituciones que desde el primer momento han estado trabajando de la mano con el burgomaestre de los cataqueros para atacar este incendio, situación que ha sido denominada como una de las más grandes que se haya presentado en el Magdalena.

Para lo cual se encuentra un grupo de más de 60 bomberos trabajando con mucha fuerza  en la mitigación de este suceso, 15 policías, helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, entre otros, debido a lo accidentado de la geografía lo que  no ha ayudado mucho y ha dificultado el acceso de los voluntarios, quienes aun utilizando helicópteros no han podido bajar al lugar exacto del incendio.

Dentro del equipo de trabajo se encuentran el secretario de Infraestructura del departamento, Manuel Vives Rovira;  la secretaria  del Interior,  Alba Cabrera Domínguez;  la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Daddy  Gutiérrez de Herazo; la  delegada  departamental de  Bomberos, Lourdes Peña del Valle; la Fuerza Aérea Colombiana, Cuerpo de Bomberos de Fundación  a cargo del teniente Pablo Villa, Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Sitio Nuevo, Ciénaga, Santa Marta y El Copey. Quienes con mucho esmero y dedicación trabajan para  mitigar cuanto antes este voraz incendio que preocupa a la municipalidad y el departamento en general.





Más Noticias de esta sección

Publicidad