Idea fortalece criterios administrativos con coordinadores de Ceres y Centros Tutoriales

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un  acompañamiento permanente de los coordinadores en asesorar a los estudiantes para el ingreso a las facilidades de crédito que ofrece el Idea es una de las iniciativas.   Dentro de las prospectivas contempladas para este año por parte de la dirección está   implementar el Programa Atención a Primera Infancia.

 

Con el Propósito de seguir fortaleciendo  procesos y trabajar de manera articulada con los Centros Tutoriales y Centros Regionales de Educación Superior Ceres donde se ofrecen programas en la modalidad de educación a distancia, el Director del Instituto de Educación a Distancia y Formación Para el Trabajo- Idea, de la Universidad del Magdalena, Licenciado Especialista Wilson Velásquez Bastidas, lideró  la primera reunión del periodo académico 2016-1, con los coordinadores de los mismos  y directores  de los programas a distancia, que oferta esta Casa de Estudios Superiores, en diferentes regiones del País.

En la reunión, se abordaron temas de gran relevancia para el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas al interior del Instituto, como son: La implementación del Sinap, diligenciamiento de créditos en Icetex, funcionamiento y acceso al material de la biblioteca, procesos en la oficina de egresados, entre otros;  los temas fueron liderados por personas a cargo de cada dependencia.

"Esta es la tercera reunión desde que estoy al frente del Idea y la primera de este año académico que inicia, lo que buscamos es que haya una correcta comunicación y que los estudiantes puedan desarrollar todas sus actividades académicas normalmente y sin contratiempos, que a la hora de realizar un trámite lo hagan en la mayor brevedad posible, por esos hemos convocado a todos los coordinadores para que ellos sirvan de multiplicadores en sus regiones" explicó  el profesor Velásquez.  Agregó también.

"Todo esto se hace además pensando en seguir avanzando en la calidad académica, eje liderado por el Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Ruthber Escorcia Caballero  y todo su equipo de trabajo que  han orientado todo este   esfuerzo".  

El Coordinador del Ceres en Pivijay  Alcides Pinzón señaló sobre el encuentro. "Estas reuniones han sido de gran importancia para el desarrollo de nuestras actividades en las regiones nos acerca más a la Universidad y nosotros nos acercamos más a   los estudiantes dándoles información oportuna".





Más Noticias de esta sección

Publicidad