Fundación fortalece la educación y convivencia a través de las TIC

En 2010 el Magdalena tenía 28 niños por computador, hoy con la entrega de estas herramientas tecnológicas hay ocho niños, y según el Gobierno Nacional espera llegar a dos niños por terminal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministro de las TIC, David Luna, entregó 1.145 Computadores para Educar, que beneficiarán a niños, padres de familia y profesores de 5 sedes educativas de Fundación.

 

El municipio de Fundación recibió la visita del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez; el director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya y la gobernadora del departamento, Rosa Cotes, quienes entregaron 270 portátiles y 875 tabletas a cinco sedes educativas para fortalecer procesos educativos y de formación y la convivencia entre estudiantes, docentes y padres de familia.

La entrega fue de 1.145 herramientas tecnológicas entre tabletas y computadores portátiles, avanzando en diferencia del año 2010 que  fue 28 niños por un computador, hoy con esta entrega serían ocho niños, para llegar a dos por terminal.

"El éxito de un país depende de las capacidades de sus jóvenes y esta entrega fortalece la educación" Alcaldesa de Fundación

"Magdalena debe sentirse orgulloso por el esfuerzo que ha hecho desde hace años para que esta generación reciba tecnología para mejorar educación. Hoy nos comprometemos para que todos los profesores del Magdalena   reciban un computador y capacitación, para que así los niños reciban educación de calidad", señaló el Ministro.

El ministro Luna destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional para fortalecer la educación desde diferentes ámbitos: "En el Gobierno del presidente Santos estamos comprometidos al 100% con el fortalecimiento de la educación con TIC para los niños del Magdalena. Por ello, llegamos a un acuerdo con la Gobernadora para que todos estos jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una tableta en una relación de 1 a 1", afirmó. Igualmente, Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena, aseguró que el gran reto de su departamento es ampliar la oferta de programas de formación en TIC para los docentes, para generar oportunidades que mejoren la calidad de vida de los magdalenenses.

Tras conocer la experiencia educativa de la docente, Ana Benedetti, que transformó la convivencia de su sede educativa tras la llegada de la tecnología, el director de Computadores para Educar, Fernando Bedoya, confirmó que todos los docentes del Magdalena serán formados en TIC, para generar ideas innovadoras desde la educación: "Esta profe es un ejemplo y debemos seguir fortaleciendo estas capacitaciones, para que cada vez haya más ideas que nos ayuden a construir un país en paz".  

Desde 2010, el gobierno de Juan Manuel Santos realizó una inversión superior a 40 mil millones de pesos, para entregar 40.844 Computadores para Educar a 1.152 sedes educativas del departamento del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad