Situr Magdalena realiza encuesta para medir turismo regional

Los resultados de estas encuestas y la caracterización de los turistas que visitaron la ciudad en esta temporada de vacaciones se conocerán a principios del mes de febrero.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, hizo presencia en El Rodadero, Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, Parque Nacional Natural Tayrona, Centro Histórico y Museo del Oro.  

 

Situr Magdalena, proyecto que busca medir el turismo regional, avanza positivamente; durante el mes de diciembre de 2015, se realizaron un total de 1840 encuestas a turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad de Santa Marta.

Este proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, operado por Cotelco capítulo Magdalena, hizo presencia en los diferentes sitios turísticos de Santa Marta, como en El Rodadero, Quinta de San Pedro Alejandrino, Taganga, Parque Nacional Natural Tayrona, Centro Histórico y Museo del Oro.

La Terminal de Transportes, Puntos de Información Turística, hoteles y Sociedad Portuaria de Santa Marta fueron otros de los puntos de afluencia de turistas en los que estuvieron los encuestadores de Situr.

El reciente fin de semana, puente festivo de 'Reyes', el grupo de encuestadores recorrió el Parque Tayrona donde realizaron más de 200 encuestas.

Es de mencionar, que los resultados de estas encuestas y la caracterización de los turistas que visitaron la ciudad en esta temporada de vacaciones se conocerán a principios del mes de febrero.

 

Programación

En el ARC Rally 2016, evento internacional de turismo náutico, que estará en la ciudad de Santa Marta del 13 al 20 de enero, Situr ejecutará algunas encuestas, teniendo en cuenta que los participantes son turistas extranjeros en su mayoría.

Por otro lado, Situr hará presencia en las Fiestas del Caimán, en el municipio de Ciénaga, evento que convoca visitantes de diferentes departamentos de la región Caribe y del interior del país.

Angélica Silva, directora del proyecto Situr Magdalena agradece a todos las entidades que han abierto sus puertas y han apoyado la realización de estas encuestas, que una vez culminen beneficiará el turismo del Departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad