Asamblea busca universidad para prueba de candidatos a Contralor

Universidad Autónoma Del Caribe, con sede en Barranquilla.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio de una carta dirigida a la Asamblea del Magdalena, la Universidad Autónoma Del Caribe, con sede en Barranquilla , desistió del  acompañamiento a los miembros de la mesa directiva de la Duma, quienes lideran la convocatoria pública del Contralor del General del Departamento al examen del concurso de méritos.

 

Según el comunicado, "por cierre académico y por el inicio de las vacaciones colectivas, lamentaban desistir del acompañamiento a las actividades de la convocatoria".

Por tal motivo la mesa directiva de la duma departamental, conformada por Nidia Rosa Romero, Alex Velásquez y Martha López, realizaron nuevamente las invitaciones a otras siete universidades para que el día sábado, 19 de diciembre se realice el examen de los 24 admitidos a la convocatoria pública para la elección del nuevo dirigente del control fiscal del Magdalena.

"Decidimos ampliar la posibilidad de encontrar la universidad adecuada, para que nos pueda acompañar en este proceso, y haciendo nuevamente la invitación a siete universidades distintas", dice Romero, presidenta de la Duma.

Ante las nuevas invitaciones, la mesa directiva pide de manera importante, que la universidad que aceptara acompañamiento al proceso de manera gratuita, y con la certeza de que el sábado, día del examen de conocimiento y competencia laboral a los admitidos del concurso, se haga el acompañamiento debido a los miembros.

Las academias invitadas son: Universidad Surcolombiana, Universidad del Litoral, Corporación Universitaria del área Andina, Universidad Javeriana, Universidad Externando de Colombia, entre otras.

"De acuerdo al poco tiempo que nos queda es de suma importancia que la respuesta llegue entre estos dos días, para determinar los pasos a seguir el día del examen a las 3:00  de la tarde en la Universidad del Magdalena. y si algunas de las universidades responda, eso genera inmediatamente el compromisos para firmarlo el convenio".

La presidenta de la mesa, fue muy enfática al decir que no es posible que se haga modificación de la fecha del examen, por lo que el poco tiempo que queda para la entrada de la terna, que por cierto no será hasta el día 28, si no hasta el 31 de diciembre, para que posteriormente la nueva Duma Departamental escoja al nuevo contralor del Magdalena el da 8 de enero.

Por otro lado, por el tema de la Universidad del Atlántico, aclaró,  "la diferencia de la universidad Autónoma, y las otras que se hicieron la invitación, fue que esta si respondió y mandó una propuesta, el cual nosotros respondimos y aceptamos su propuesta. Y mandamos el convenio firmado por los miembros para que ellos devolvieran con una firma de acuerdo y no con el abandono".

Dijo finalmente que la lista de los admitidos a la convocatoria pública del Contralor del General del Departamento, es de 24, por lo que esperan desarrollar la agenda establecida en pro de un buen resultado en la entrega de la terna final.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad