Recuperan vía que estuvo cerrada durante 45 años

En trabajo conjunto con las administraciones de Copey y Fundación se logra este importante avance en la arteria vial que comunicará varias veredas de estos municipios.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio de Algarrobo recuperan vía nacional que estuvo cerrada durante 45 años, luego que se construyera la Troncal del Caribe. La reparación de esta importante arteria que conectaba la Costa con el interior del país está bajo la coordinación de la Administración Municipal.

 

De acuerdo con los trabajos realizados en el lugar,  aproximadamente en 15 días se estaría inaugurando la habilitación de este corredor vial que permitirá la conectividad con las veredas de Vega Grande y La Isabel (jurisdicción del municipio de Fundación y Algarrobo, en lo que tiene que ver con la vía); la Vereda entre Ríos, La Belleza y Sierra Negra, jurisdicción del municipio del Copey.

La mandataria Licet Belén Prieto, dijo sentirse  muy feliz por la intervención al lugar, "es importante saber que este corredor es muy estratégico ya que nuestros campesinos de la Loma del Bálsamo y Bellavista podrán trasladarse con más rapidez y sacar sus productos lácteos, cárnicos y agrícolas en el menor tiempo posible".

Asimismo, agregó que se permitirá el intercambio comercial con otras veredas de la Sierra Nevada y los dos municipios ya mencionados. Proyecto como el de acueducto regional liderado por el municipio de Algarrobo es de vital importancia para los moradores del sector.  Cabe destacar que el proyecto de Electrificación rural es dirigido por el alcalde del municipio del Copey, el doctor Wilfrido Ruiz, y los proyectos productivos por la alcaldesa de Fundación, Luz Estela Durán.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad