"Descuidado en todo sentido está San Ana": habitantes

Aguas estacadas y con mal olor están constantemente provocando contaminación en la comunidad vecina.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En  carta enviada  a este medio de comunicación  en la que informan que las lagunas de oxidación que hacen parte de la planta de aguas residuales, se encuentran en pésimo estado, evidenciándose el vertimiento de aguas negras, las cuales están estancadas.

 

"En Santa Ana, las condiciones de abandono son total, donde se encuentran sometidos los puntos de descontaminación de las aguas negras antes de llegar al majestuoso río Magdalena, está en descuido", informa un habitante que pidió reserva de su identidad. 

Dice además  que el lugar no está en las mejores condiciones para tratar el agua que bebe toda la población, teniendo en cuenta que la municipalidad no cuenta con el suministro de agua potable por parte del acueducto, ya que las bombas que abastecen a los usuarios se hallan dañadas.

"Esta situación provoca que haya contaminación en los hogares por la falta del líquido preciado, cosa que se ha convertido en un problema de sanidad". Agrega.

Otra problemática que denuncian los pobladores es  el pésimo estado en que están las calles internas, ya que constantemente se presentan accidentes por la desnivelación que hay en algunos sectores. 

"Solo esperamos que de verdad este pueblo no esté olvidado tal y como dicen, porque es muy triste que uno que nació aquí no ve surgir este municipio. Y la verdad es que muy poco se notan las gestiones que hace la Administración Local", Ana Molina, residente de Santa Ana.

"Un pueblo tan viejo debe darle pena a las administraciones y las que sigan, para resolver esta situación, porque este es uno de los mínimos casos que requiere la dignidad de sus habitantes", dice Mireya Jiménez.

"Da tristeza ver a nuestro pueblo en esta administración. Esto hasta donde yo sé nunca había pasado en las administraciones anteriores. Vergüenza! ", Lizet Martínez.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad