Grandes destinos turísticos ponen a Magdalena como invitado de honor de la Anato

La Gobernación del Magdalena presentará la oferta turística del Departamento en un stand de 300 metros cuadrados que estará ubicado en las instalaciones de Corferias, en Bogotá.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento que se desarrollará el mes de febrero del próximo año, tendrá como invitado especial al departamento del Magdalena, así lo anunció la presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle, "Magdalena será el Destino Nacional Invitador de Honor de la Vitrina Turística 2016".

 

El departamento se potencializa cada vez por sus grandes destinos turísticos del país gracias a su riqueza natural, histórica, arquitectónica, gastronómica y cultural. Además de tener, muy buenos productos y oferta para el sector que de su participación sea más destacada y los participantes podrán generar importantes negocios para potencializar aún más el turismo regional.

"La Junta Directiva de Anato se reunió y entre los aspirantes eligió la postulación de esa región del país, teniendo en cuenta su potencial turístico, el papel significativo que en esa zona juegan las Agencias de Viajes, así como la propuesta novedosa de nuevos paquetes y destinos", explicó Cortés Calle.

La oferta de la región es muy amplia, su capital Santa Marta, por ejemplo, es una ciudad que ofrece distintas alternativas y experiencias a los turistas. Allí los visitantes pueden disfrutar de su cultura, su historia, su arquitectura y por supuesto del turismo náutico.

Por su parte voceros de la Gobernación del Magdalena manifestaron sentirse muy complacidos con la elección y aseguraron que el turismo se constituye en un pilar muy importante de la economía.

En esta hermosa ciudad se encuentra también la formación montañosa litoral más elevada del mundo, cuna de los Tayronas, que además es un Parque Nacional Natural en donde se puede realizar etnoturismo, ecoturismo, de sol y playa y el de aventura.

Así mismo, el departamento cuenta con un Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta, que junto con la Vía Parque Isla de Salamanca, componen las Zonas Núcleo de la Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco y Humedal Ramsar del Complejo Deltaico Estuarino Ciénaga Grande de Santa Marta. Allí se encuentran los pueblos palafitos, en los que se puede apreciar la cultura anfibia de las comunidades asentadas en esta región.

Otro de los destinos turísticos del Magdalena, es Ciénaga, que por su historia y su belleza arquitectónica fue declarado Pueblo Patrimonio de Colombia. Este municipio, junto con Zona Bananera y Aracataca hacen parte de la ruta Macondo, lugares claves para la literatura de nuestro Nobel Gabriel García Márquez y destinos que nacionales y extranjeros no se pueden perder.

Está también la oferta de los municipios de El Banco, Ciudad Imperio de la Cumbia, y Plato, cuna de la Leyenda del Hombre Caimán.

Toda esta será, según la Gobernación del Magdalena, la oferta que presentará el departamento invitado, en un stand de 300 metros cuadrados.





Más Noticias de esta sección

Publicidad