Fin de semana con jornada de vacunación en el Magdalena

Se establecerán 145 puestos de vacunación distribuidos en los 29 municipios del departamento que desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaría Seccional de Salud del Magdalena hace un llamado a la comunidad para que participe este sábado 28 de noviembre en la cuarta jornada de vacunación del año "Día de ponerse al día", la cual tiene como objetivo iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, y alcanzar coberturas útiles con los biológicos del esquema nacional en todos los municipios del departamento.

 

 "Es importante compartir y recordar a nuestra comunidad que la salud es compromiso de todos. Llega una época muy especial que es la navidad y qué mejor mensaje que regalar a nuestros niños salud a través de estos mecanismos que nos permiten prevenir cualquier tipo de enfermedades con esta vacunación", afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

 Niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil, y personas de 1 a 59 años de edad, son la población objetivo de esta jornada.

 Se establecerán 145 puestos de vacunación distribuidos en los 29 municipios del departamento que desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm estarán aplicando biológicos contra: BCG, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Tripleviral, Fiebre Amarilla, e Influenza.

 Asimismo se implementarán distintas estrategias de vacunación como: vacunación institucional, casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, vacunación en puestos fijos en zonas de concentración poblacional, vacunación con puestos móviles, en municipios como Ciénaga, Aracataca, Fundación, y Sabanas de San Ángel, los cuales poseen población indígena, y se irá a los lugares de asentamiento de estas poblaciones para lograr su inmunización.

 El sábado 28 de noviembre, día de la jornada, el equipo técnico de la secretaría Seccional de Salud estará recorriendo el departamento, visitando los puestos de vacunación y verificando que se garantice de manera permanente la prestación del servicio, dando cumplimiento a la estrategia de vacunación sin barreras.

 El equipo del Plan Ampliado de Inmunizaciones PAI-Magdalena ha trabajado jornada tras jornada para el cumplimiento de las metas establecidas a nivel departamental. La meta programática para la cuarta jornada de vacunación del año 2015 es inmunizar 20.018 niños a través de vacunas.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad