Buen avance del Magdalena en materia educativa 2015

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ministerio de Educación Nacional, hoy presentará a los gobernadores y alcaldes electos del país de las entidades territoriales certificadas, la radiografía del sector en cada una de sus regiones y cuáles son los retos a asumir en los próximos años. Dentro de las cifras que el Ministerio exhibirá a las autoridades electas se destacan temas como: Jornada Única, Infraestructura Educativa, Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE, créditos beca Ser Pilo Paga, entre otros.

 

El Ministerio de Educación ha entregado Colecciones Semilla (270 textos cada una) del Plan Nacional de Lectura y Escritura a las tres ETC, así: un total de 389 al Magdalena,  154 a Santa Marta y 33 a Ciénaga. Por su parte, Santa Marta ha contado con 19 de los 350 formadores nativos extranjeros que el Programa Colombia Bilingüe trajo este año para fortalecer en los estudiantes y docentes las competencias en inglés.

De otro lado, el acceso a la educación superior con calidad ha sido una apuesta de este Gobierno  y es por eso que se creó desde el año pasado el Programa Ser Pilo Paga, el cual a la fecha ha tenido dos temporadas, la primera con 10.000 jóvenes y la segunda se amplió a 11.000 cupos. El departamento de Magdalena obtuvo un total de 121 beneficiarios para Ser Pilo Paga del año pasado y para este año, el porcentaje de potenciales beneficiados es de 0.87%.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad