Ratifican elección a Gobernadora y diputados del Magdalena

Rosa Cotes, momento en que el entregan la credencial, como nueva gobernadora del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gobernadora electa del Magdalena, junto a los 13 diputados elegidos el pasado 25 de octubre, recibieron de manos del Delegado de la Registraduría Nacional del Estado Civil, las credenciales que los ratifican como nuevos miembros de las corporaciones públicas.

 

La Gobernadora electa del departamento en compañía de la nueva Duma del Magdalena y el alcalde de Salamina.

El acto protocolario de entrega se realizó en la tarde de ayer en la sede de Salud departamental, en una jornada que se cumplió en presencia de un grupo significativo de acompañantes de la nueva gobernante y espacialmente de su familia, así como los nuevos miembros de la Asamblea departamental del Magdalena.

Rosa Cotes de Zúñiga  al momento de recibir la certificación la alzó y la mostró a todos los asistentes como muestra de que oficialmente es la gobernadora del departamento del Magdalena 2016- 2019.

Seguidamente les fueron otorgadas las certificaciones a los nuevos miembros de la Duma departamental, quienes a partir del primero de enero del siguiente año serán los coadministradores del Magdalena, asegurando que trabajarán de la mano con la mandataria del Departamento en temas importantes como la salud, la educación y la parte social.

El acto lo presidieron miembros de la Registraduría a nivel nacional, así como los delegados departamentales para el Magdalena Adolfo Fernández y Omar Guevara, y Carmen Rosa Saade, clavera electoral.

A medida que se hacían las respectivas entregas de certificaciones, la nueva Duma departamental se acomodaba en las sillas que estaban cerca de Rosa Cotes, donde no perdían oportunidad para felicitarse uno entre otros.

Por su parte en el acto, también se hizo entrega de credenciales a tres alcaldes del departamento, luego que la Comisión Escrutadora Departamental realizara el proceso de revisión a las reclamaciones recibidas de los municipios de Zona Bananera, Sabanas de San Ángel y Salamina y la Asamblea Departamental, se hizo entrega de las certificación a los alcaldes electos de los municipios mencionados.

Nueva Asamblea del Magdalena

Por el Partido Liberal, Luis Vives González y Marta López; Partido Conservador, Alex Velásquez; Partido Opción Ciudadana, Álvaro Orozco y Marco Brugés; Partido Cambio Radical, Claudia Patricia Aarón, Jhon Almaralez, Valentina Herrera y José Domingo Dávila; Partido Alianza Verde, Carlos Julio DiazGranados; Partido de la U, Hernando Guida Ponce y Anselmo Marín; Partido Polo Democrático, Eduardo Torres.

Palabras de Rosa Cotes

"Gracias al reconocimiento que recibí el día de la elección fue al gran trabajo que he venido haciendo toda mi vida, un mi trabajo social. Voy a trabajar por el Magdalena que todos queremos, uno saludable, educado y un Magdalena motor de desarrollo social. Seré la gobernadora de los niños, de los adultos mayores, de las víctimas de los desplazados y de los menos favorecidos", expresa Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora electa del Magdalena.

Resaltó además, que entre las prioridades en la que trabajara como gobernante en el periodo 2016-2019 serán la red hospitalaria y las instituciones educativas, temas importantes que necesita el Magdalena, "quiero una red hospitalaria articulada, prestación, calidad y atención", agrega.

El día de hoy en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, se estará realizando la segunda reunión de empalme con el gobernador actual, Luis Miguel Cotes.

En cuanto al equipo de gabinete departamental que la acompañará, dijo que sin duda estará la cuota femenina y que será una sorpresa para todos, "mi gabinete va estar de lujo, voy a estar bien rodeada y el éxito de mi administración serán de las personas que me rodean y será un equipo idóneo, preparado y con mucho compromiso".

Finalmente, "gracias a todos los magdalenenses, no seré inferior, trabajaré todos los días de la semana para hacer del Magdalena que queremos".





Más Noticias de esta sección

Publicidad