"Se nos va a caer la casa y la Alcaldía no responde": habitante de Riomar

Catalina Carrillo Rodríguez, mostrando la vivienda agritada, y que según debe responder la alcaldía de Algarrobo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ya pasaron nueve meses desde el día que Catalina Carrillo Rodríguez, habitante del Corregimiento Riomar, municipio de Algarrobo, presentará una petición a la Administración Municipal, debido al alto riesgo en que se encuentra su vivienda; hoy ni el Secretario de Planeación y Obras Públicas ni la alcaldesa, Licet Belén Prieto Montejo se han manifestado al respecto; mientras tanto su casa está a punto de derrumbarse completamente y causar una tragedia.

 

En efecto, la queja fue remitida a la oficina del Ing. Deibis Gómez De La Rosa, actual Secretario de Planeación del Municipio; es preciso señalar, que son alrededor de 10 viviendas, las que resultaron con serios problemas estructurales en Riomar, luego que terminarán las obras de pavimentación en un tramo de la vía Loma del Bálsamo - Algarrobo.

Las viviendas, se encuentran averiadas debido al proceso de vibro-compactación, durante la pavimentación del tramo vial y que causó severas fisuras en las unidades residenciales, dado que se encuentran sobre uno de los márgenes de esta importante vía regional.

"Nuestra casa y la de los demás vecinos se nos va a caer, sin que la Administración Municipal tome cartas en el asunto", señaló la señora Catalina Carrillo Rodríguez y agregó: "En varias ocasiones le presenté directamente a la alcaldesa Licet Belén Prieto, la queja para que el municipio interviniera; sin embargo, hasta el día de hoy se ha hecho caso omiso. A pesar de ello, sí alguna tragedia se presenta, los responsables tienen nombre propio, dada la negligencia de los funcionarios de la Alcaldía y la primera autoridad del Municipio".

A pesar de los clamores de los habitantes de Riomar, el pasado 28 de agosto la comunidad se hizo presente en la décima sexta sesión ordinaria del tercer periodo del honorable concejo municipal de Algarrobo de 2015, después que la concejala, Gloria Tafur presentará una proposición para que interviniera, luego del informe de gestión del Secretario de Planeación.

Sin embargo, luego de ser abordado por Carrillo Rodríguez sobre el estado de las viviendas agrietadas, señaló que era un tema de la aseguradora y espera el nombramiento de un perito por parte de esta entidad; mientras el tiempo transcurre, el funcionario olvida el riesgo y la posibilidad que se presente una tragedia, sin que la Administración haya tomado las medidas necesarias para prevenir alguna situación grave que comprometa la vida de los habitantes de Riomar.

Por lo pronto, las familias afectadas de Riomar tendrán que esperar que los funcionarios de la Administración Municipal de Algarrobo tomen medidas urgentes que respondan de manera urgente y eficiente frente a la situación que actualmente vive la comunidad y no simplemente como dice el Secretario de Planeación y Obras, Ing. Deibis Gómez De La Rosa, que "esos temas hay que revisarlos".

Fotografía: Catalina Carrillo Rodriguez y su vivienda a punto de derrumbarse.

Por: Victor Garavito





Más Noticias de esta sección

Publicidad