"A los trabajadores del hospital de Plato le bailan la danza del Hombre Caimán": Diputado Sánchez

Juan Carlos Sánchez, diputado del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un fuerte pronunciamiento hizo en declaraciones concedidas a EL INFORMADOR el diputado Juan Carlos Sánchez con relación a la situación que se presenta en el hospital Fray Luis de León de Plato, donde médicos del centro asistencial se fueron a cese de actividades.

El asambleísta aseguró que la gerencia del centro asistencial es folclórica y solo vive bailándoles la danza del Hombre Caimán, pues el centro asistencial  "es donde se generan las candidaturas políticas y es de donde salen los dineros para estas".

"Con el gerente Jesús Antonio Lara Trujillo, no pasa nada porque este dice que él es un protegido de quienes tienen los intereses creados en ese hospital", afirmó el diputado al referirse a lo que considera una nefasta administración.

"Con el presupuesto del hospital de Plato, bailan cumbia, es el folclor y es donde salen las candidaturas políticas y es de donde salen los dineros, a los trabajadores les están haciendo el baile del Hombre Caimán", agregó.

Así mismo el diputado aseguró que si el Fray Luis De León tiene una situación de "cuidados intensivos" ante las deudas a los trabajadores que ya adelantan el segundo paro en menos de dos meses, los entes de control y en especial la Contraloría Departamental se encuentra reclinada y en "zona de confort".

"No hay acción por parte de ninguno de los entes de control en el Magdalena, el Contralor tiene sus días contados y lo que siempre hemos dicho, que vive en una zona de confort, hoy nos encontramos en pleno debate electoral y la calentura del debate imagino que lo tiene un poco mermado y para nadie es un secreto y creo que los empleados saben que el hospital esta monopolizado políticamente hablando", aseguró Sánchez De Martino.

El asambleísta instó a sus compañeros de la Comisión de Salud atender con urgencia la situación de ese centro asistencial: "El gerente maneja el hospital con un folclor, lo que sucede con el paro en el hospital de Plato,  invito a la presidenta de la Comisión de Salud a que convoque a la comisión y si hay que sesionar en Plato y dejar unos acuerdos o actas con copia a Procuraduría a la Contraloría y que vaya directamente a Bogotá".

 

Por: Andrés García Castaño

Redactor de EL INFORMADOR

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad