En Tenerife piden nombramiento de un nuevo Alcalde

Romer Ordoñez Pérez, denunciante.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace ocho días que fue privado de la libertad el alcalde municipal de Tenerife Pierino Moscote Hernández, por el presunto delito de Falsedad en documento público, los habitantes de esa localidad actualmente no cuentan con una autoridad que maneje los destinos de ese ente territorial.  La detención del ejecutivo, ha generado desde ese mismo día una anarquía en esa población, por lo que requieren la pronta actuación del gobierno departamental para que designen a una persona que administre dicha localidad.

 

El dirigente cívico Romer Ordoñez Pérez, promotor de la denuncia que conllevó a la captura del mandatario municipal, radicó cuatro solicitudes ante la Gobernación del Magdalena, Ministerio de Interior, Fiscalía Local de Plato y Departamental, a fin de que se tomara una pronta decisión con la designación del alcalde encargado en Tenerife.

"No importa que el próximo alcalde que designen en calidad de encargo sea de cualquier partido político, lo que nos interesa es que Tenerife no quede acéfala administrativamente y por eso solicitamos al gobernador y demás autoridades celeridad en este proceso porque nuestro municipio se ve muy afectado con esta situación", explicó Romer Ordoñez.

En ese sentido, volvió a insistir que la ausencia del alcalde titular ha provocado un ambiente confuso en la región, donde un pequeño grupo de personas se apostó frente a la sede del palacio municipal para impedir el acceso del burgomaestre que designen en esa localidad. Por ello, pidió al gobierno departamental ponerse al frente de esta situación para evitar alteraciones del orden público o una asonada.  

"Algunas personas se han tomado por la vía de hecho la Alcaldía municipal, donde han instalado carteles y hasta colocaron un candado en la entrada principal, lo que ha generado confusión entre los habitantes porque se teme que está situación vaya a empeorar", denunció.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad