En 20 mil pesos aumentó costo de pasaportes

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un considerable aumento se refleja en el nuevo costo en la expedición de pasaportes en la administración departamental. El alza en la tarifa fue de 20 mil pesos.

 

La directora de la Oficina de Pasaportes en el Magdalena Diana Isabel Baños Barón, informó que el costo del pasaporte ordinario será de $115.000; el ejecutivo valdrá $205.000 y el de emergencia, $155.000, incluyendo los 97 mil pesos de más que son para el ente departamental.

La variación fue de 20 mil pesos, toda vez que anteriormente el ordinario oscilaba en 95 mil, mientras que el ejecutivo 205 mil pesos, agregando los 97 mil pesos de más que ingresan al departamento.

"La variación en el costo de la expedición de pasaportes no fue mucho, por eso se mantuvo el precio de la tarifa de lo que le corresponde a la gobernación del Magdalena", indicó la funcionaria.

Aclaró que los ciudadanos que hayan realizado la solicitud del pasaporte, pero que no hayan pagado antes de este lunes, es decir desde el pasado 1 de septiembre se pueden re-liquidar la solicitud para aplicar el pago con la tarifa actualizada y proceder a la autorización normalmente.

Con respecto al trámite para poder obtener dicha certificación, informó que la tramitación sigue siendo igual, lo único novedoso es que el documento incorpora ahora un chip en ambas partes, lo que demuestra la legalidad del pasaporte.

La entidad recordó que a partir del 24 de noviembre, el pasaporte convencional perderá validez. Desde esa fecha, para viajar al exterior, deberá portarse el pasaporte de lectura mecánica o el pasaporte electrónico.





Más Noticias de esta sección

Publicidad