Inició construcción de primeras 10 viviendas de 40 que serán construidas en Pueblo Nuevo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por primera vez en la historia de este departamento, la administración departamental invertirá recursos propios en la ejecución de un proyecto de vivienda nueva que beneficiará a 40 familias de escasos recursos, algunas de ellas desplazadas por la violencia que tanto ha afectado a esta zona del territorio nacional.

 

El proyecto tendrá lugar en el corregimiento de Pueblo Nuevo municipio de Ariguaní, una de las zonas del Magdalena que mayor afectación tuvo en el pasado por la violencia.

Allí, en un esfuerzo conjunto entre las administraciones departamental y municipal, y la misma ciudadanía, se podrán construir las 10 primeras de un total de 40 casas, que hacen parte de un compromiso adquirido por el gobierno nacional con la región.

Cindy Sánchez, coordinadora del proyecto informó que ya fue expedido por parte de la Secretaría Hacienda departamental un primer Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) por la suma de 369 millones 305 mil 612 pesos, en lo cual está estimado el costo de las 10 primeras casas, que serán construidas en el corregimiento en la modalidad de "Vivienda Nueva".

"El objetivo es iniciar el proyecto con estas 10 primeras casas, y una vez construidas se procederá a la construcción de otras 10 hasta completar las 40 que contempla el proyecto", dijo Cindy Sánchez.

El costo total del proyecto es de $1.477 millones, los cuales saldrán de los recursos propios del departamento. Los beneficiarios, quienes ya fueron escogidos mediante un sorteo previo, aportarán el terreno en donde se levantará la edificación.

Las casas constarán de sala comedor, dos cuartos, un baño, cocina, patio, piso de cerámica y demás acabados. El tiempo de ejecución será de 4 meses.

Los magdalenenses celebraron este proyecto de vivienda, el cual permitirá mejorar las condiciones de vida de un buen número de familias de escasos recursos del Departamento.

"Nos comprometimos a dignificar las condiciones de vida de estas familias, algunas de las cuales se vieron afectadas por la violencia y, estamos cumpliendo, en un esfuerzo que hacemos al disponer de parte de los recursos con que contamos y que todos sabemos que son muy pocos.

Quisiéramos poder disponer de más dinero para eso, cosa que hoy es imposible, pero lo importante es que ya comenzamos y vamos a poder cambiarles la vida a las primeras familias beneficiadas", informó el gobierno nacional.

Cabe destacar que gracias a la Presidencia de la República se han podido ejecutar varios proyectos de vivienda en municipios del Magdalena en donde el Departamento también ha aportado recursos de cofinanciación. Al tiempo en el que el Ministerio de Vivienda igualmente ha financiado la construcción de un gran número de casas incluyendo la ciudad de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad