Amenaza de cierre en hospital de San Sebastián por falta de pago

La millonaria deuda ha provocado una deficiencia en la prestación médica en el municipio de San Sebastián.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la grave crisis administrativa y financiera que padece el hospital "Rafael Pava Manjarrez" del municipio San Sebastián de Buenavista, y que se ha visto reflejado en la deficiencia de la prestación médica, el gerente de ese centro asistencial Janner Yesith Fuentes Aragón, a través de un comunicado a la opinión pública, alertó de un posible cierre o cese de actividades por carecer de herramientas para seguir ofreciendo el servicio.


En el documento solicita la intervención del gobierno nacional y departamental para superar esta problemática que amenaza con desaparecer el hospital por la millonaria que poseen tres EPS y que asciende a 478 millones de pesos.
A continuación el comunicado elaborado por la directiva del referenciado centro médico:
‘‘El suscrito gerente de la ESE Hospital "Rafael Paba Manjarrez", informa a la comunidad en general que:
1.- En virtud de recuperar el estado administrativo y financiero de la ESE, viene adelantando estrategias de recuperación, de acuerdo al análisis realizado a su comportamiento, razón por la cual se recategorizó su riesgo de alto a medio según lo publicado por el Ministerio de la Salud y Protección Social a través de la Resolución 1893 del 2015.
2.- Nuestras ventas de servicios dependen en más del 80% a las empresas que administran el régimen subsidiado en nuestro municipio, por lo tanto nuestros ingresos se ven afectados de manera importante según el comportamiento de estas empresas a la hora de reconocer y pagar los servicios prestados por nuestra institución.
3.- La EPS-S Caprecom, Mutual Ser y Cajacopi, le adeudan a esta institución la suma de 478 millones, de los cuales el 30% corresponden a la actual vigencia, situación que a pesar de todos los esfuerzos que se vienen adelantando por diferentes medios, solicitando acompañamiento de todas las instancias y organismos de control, no ha sido posible mejorar, comprometiendo el pago oportuno a nuestros proveedores de bienes y servicios y por ende la estabilidad financiera de la ESE, donde cada una de las EPS-S han impuesto su posición dominante y hace caso omiso a todas nuestras peticiones y reclamo.

Que por lo tanto hacemos un llamado a todos nuestros usuarios, para que de manera enérgica nos acompañen en nuestras exigencias ante las EPS-S que administran sus recursos, y no les interesa la suerte que pueda tener el hospital, que con grandes dificultades debe prestarles sus servicios. De lo contrario en los próximos días, nos veremos en la penosa necesidad de suspender actividades, que por la falta de recursos no podemos continuar garantizando’’.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad