Cedelca gradúa a 108 estudiantes en diferentes áreas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corporación Educativa Cedelca, una de la más prestigiosa del Caribe Colombiano, y pionera en el centro del Magdalena, entrega al campo laboral un total de 108 graduados en diferentes modalidades de la educación intermedia.

 

El acto de graduación se realizó en el salón de eventos Yolanda, del Municipio de Plato, donde estuvo muy concurrido, con la presencia de personalidades comprometidas con la formación de jóvenes en toda la región.

Los nuevos profesionales recibieron sus títulos en enfermería, servicio farmacéutico, laboratorio clínico, promoción en salud, atención a la primera infancia, seguridad ocupacional, psicología, trabajo social, caja registradora y maquinaria pesada.

De acuerdo a informaciones entregadas por el licenciado Elezer Torres Jaraba, director general de la Corporación Cedelca, indicó que este proyecto educativo para el centro del Magdalena, nació en esta población ribereña y se proyectó por todo el Departamento, la cual busca alternativas laborales y educativas para los jóvenes de escasos recursos, que han sido marginados por muchas administraciones, en sus programas de formación.

Igualmente manifestó el licenciado Torres Jaraba, que esta Corporación educativa, como otras que están establecidas en el Municipio de Plato, le brinda oportunidades con bajo recurso económico, donde el estudiantado puede capacitarse y obtener una mejor calidad de vida.

De acuerdo con el currículo educativo del Ministerio de Educación Nacional, la Corporación Cedelca, está certificada en calidad, la cual se viene proyectando en 18 municipios y ciudades de la región del caribe colombiano, además hace parte en la integración de cuatro Departamentos, articulados con las Universidades Antonio Nariño, Cund y la UCC.

Dijo el director general de Cedelca, que una de las alternativas que tiene el estudiantado de la corporación, es que posee un cincuenta por ciento de práctica institucionales en algunas empresas que se encuentran en esta localidad.

Por otra parte, afirmó Elezer Torres Jaraba, que en la actualidad se adelantan trabajos de ampliación y remodelación de la Corporación Cedelca, en el Municipio de Plato Magdalena, para brindar una mejor comodidad al estudiantado, cumpliendo con los parámetros de exigencia, para continuar creciendo con calidad, responsabilidad, ética y moral, en la educación de nuestro Departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad