En condiciones antihigiénicas y deplorables viven los ancianos del asilo de Ciénaga

Las habitaciones se encuentran sin abanicos y escaparates destruidos.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El llamado es para las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y de manera urgente intervengan este ancianato el cual está en pésimas condiciones.

Miembros de la fundación Alegrando Corazones, estuvieron el pasado fin de semana en el ancianato Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Nancy Polo Rovira y al llegar se llevaron la peor sorpresa de su vida, las condiciones deplorables y antihigiénicas en que se encuentran estos abuelitos.

 Las camas donde duermen los ancianos se encuentran en pésimas condiciones.

Shanyb Campo quien es la representante de esta fundación indicó referente a esta situación "estuvimos en las instalaciones del Ancianato, esta vez con un objetivo diferente: dejar en evidencia la situación deplorable que se está viviendo dentro de esta instalación y encontramos un panorama totalmente deprimente".
Los integrantes de Alegrando Corazones se encargaron de hacer una lista de lo encontraron tales como: “los colchones no sirven, las paredes de las habitaciones llenas de comején, los baños en pésimas condiciones y sucios, algunas alcobas no tienen abanicos, los escaparates todos destruidos y llenos de toda clase de insectos, no tienen cobijas y las que tienen están guardadas y según la hermana encargada del asilo, ella no tiene las llaves donde se encuentran".

 Los baños se encuentran totalmente desaseados y con malos olores.

Al tiempo se pudo conocer que las aseadoras no tienen los implementos de aseo y las enfermeras tampoco tienen implementos para curar de cualquier herida a estos longevos.
"La lista es demasiado extensa, es por eso como organización encargada de proteger la integridad física y mental de los abuelos hacemos publica esta denuncia y esperando a que los cienagueros nos apoyen a mejorar la calidad de vida de estas personas, que realmente se lo merecen".