Ya vandalizaron la polémica estatua de Carlos Vives en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La polémica estatua de Carlos Vives, ubicada entre la iglesia San Juan Bautista y el Palacio Municipal en la plaza del Centenario en Ciénaga, ya sufrió las primeras consecuencias del vandalismo, debido a que dañaron algunas cuerdas de la guitarra de la efigie.

En medio de la controversia, en la que algunas personas debaten si el monumento se parece o no al artista samario, los 'antisociales' hicieron de las suyas y afectaron la estatua. Las cuerdas quedaron desbaratadas y al parecer falta una.
La estatua de Carlos Vives está junto a la de Guillermo de Jesús Buitrago, quien de manera simbólica le está entregando una guitarra, la que ya dejaron incompleta los vándalos’.
Así se veía el monumento cuando no habían dañado las cuerdas.

"El Gran Canta-Autor Guillermo Buitrago merece más que esto. La Gobernación del Magdalena debe dignificarlo con un centro/cultural/museo mostrando vida/obra. El exalcalde Pérez y asesores se pifiaron: trastocaron Plaza del Centenario y acometieron dislates históricos y culturales" manifestó el sociólogo cienaguero Carlos Payares González.
https://www.youtube.com/watch?v=Jt9YUXkDrZ4&feature