Templete de Ciénaga estaría listo en primer semestre del 2020

El Templete fue declarado Monumento Nacional y bien de interés cultural para el país por el Ministerio de Cultura.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las obras de restauración corresponden a un plan de restauración y protección del patrimonio histórico del municipio.

De acuerdo a la información suministrada por quienes están involucrados con la obra de reestructuración del representativo Templete en la Plaza del Centenario en Ciénaga, dentro de un par de meses podría estar finalizada la obra que promete dar una nueva cara a sitio tan concurrido por locales y visitantes, debido a que, hasta el momento, la obra marcha a muy buen ritmo.
El pasado mes de diciembre, el director de la extensión de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar Wilson – White, autorizó la intervención de este inmueble luego de llevar a cabo una inspección y evaluación del sitio, que, además, fue declarado Monumento Nacional y bien de interés cultural para el país.

 
El lugar sera reconstruido casi en su totalidad, manteniendo las estructura original.

En el Templete se restaurará toda la estructura que está en total deterioro, se recuperarán los dos escalones que habían quedado sepultados, también será incluida una jardinería, como fue en sus inicios, y a mejorar los canales de desagües para que pueda durar 100 años más, siendo esta una restauración integral, sin modificar su aspecto original.
Esta restauración la viene realizando Beatriz Ramírez González, una de las mejores restauradoras de monumentos en Colombia, para poder entregarle a los cienagueros El Templete como fue en sus inicios.
"Excelente trabajo y por lo menos el Templete, está siendo restaurado, pero también tienen que intervenir las edificaciones que son patrimonios arquitectónicos" expresó, Gustavo Polo.