Jornada de aseo y limpieza submarina en las playas de Ciénaga

Los líderes comunales del sector de la playa, se dieron la tarea de realizar una jornada de aseo y embellecimiento en inmediaciones del barrio Mirama.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los líderes sociales de este sector junto a la multinacional carbonífera, llevaron a cabo este evento en pro de la conservación de este sitio turístico.

Los líderes comunales del sector de la playa, se dieron la tarea de realizar una jornada de aseo y embellecimiento en inmediaciones del barrio Miramar, dándole a ese sector donde está ubicado el malecón, otra cara y un mejor ambiente.

Con brocha en mano, el presidente de la junta de acción comunal del barrio Miramar Javier Rodríguez Bustamante junto con la comunidad del sector y el presidente Asoediles Alexander Álvarez y su grupo de ediles, pintaron y decoraron las palmeras y el malecón.

Al tiempo la administración municipal y la Drumond, participaron de esta jornada de aseo, con una limpieza submarina, que se desarrolla bajo los lineamientos de la resolución 1309 de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, debido a una sanción que se le puso a la empresa Drummond Ltd. por el derramamiento de carbón que hace unos años afectó al municipio de Ciénaga.

"Agradecido con Drumond, la oficina de turismo de la administración municipal, al presidente Asoediles y sus ediles a toda la comunidad del barrio Miramar y a la policía Ambiental, que participaron de esta gran campaña de aseo y ornamentación, en este importante sector turístico, pintamos los árboles y las palmeras, al igual que los locales comerciales, dejando el entorno bien limpio y con una vista muy agradable para los turistas que han llegado a nuestro municipio" indicó Javier Rodríguez Bustamante presidente de la Junta de Acción Comunal.

De igual forma el líder comunal manifestó "esta labor no culmina aquí, ahora la comunidad cienaguera y los comerciantes del sector, les toca la tarea de no arrojar basuras, ni dejarlas en este lugar, también cuidar los árboles, porque no es justo que hagamos una jornada de aseo, como esta y a los 2 días, el lugar esté lleno de toda clase de desechos".