Playas del municipio recibieron jornadas de limpieza

La jornada recorrió los barrios Kenney y Abajo de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad fue liderada por la Alcaldía y convocó a varios ciudadanos para unirse en torno a la limpieza del medio ambiente.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Voluntario y Ciudadano Ambiental, celebrado el pasado 5 de diciembre, la Oficina de Medio Ambiente Municipal estuvo haciendo acompañamiento en las actividades de limpieza y sensibilización que se desarrollaron en los barrios Kennedy y Abajo.

Estas jornadas fueron llevadas a cabo siguiendo el Proyecto Comunitario de Educación Ambiental, Proceda, de los cuales hacen parte las comunidades de cada sector, integrados mediante las Juntas de Acción Comunal, con la intención de generar una mejor educación para el cuidado del entorno, encaminado a reducir el impacto negativo en el medio ambiente.
En la actividad participó también Portafolio Verde, el Grupo Prodeco, los Bomberos y Operadores de la Sierra.
En la actividad participó también Portafolio Verde, el Grupo Prodeco, los Bomberos y Operadores de la Sierra.

De esta manera, se puede empezar a formar una conciencia climática que permita la aplicación de la Economía Circular y así crear el hábito de reutilizar y reciclar.

Estas jornadas se extendieron durante el fin de semana frente al Malecón Turístico y otros sectores de Ciénaga. Estos procesos han venido construyendo con el apoyo de Portafolio Verde y el Grupo Prodeco, a quienes además se les suma la empresa Operadores de Servicio de la Sierra y Bomberos.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad