Ciénaga se sumó a la conmemoración del día mundial de la lucha contra el VIH/Sida

En el municipio también se conmemoró el día mundial de la lucha contra el Sida.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada tuvo el objetivo de concientizar sobre esta infección, que afecta a una gran parte de la población mundial.

Hasta la fecha, en el municipio han sido notificados 84 casos de personas portadoras del virus de inmunodeficiencia humana, VIH, por lo que se hace necesario la realización de estas jornadas de promoción y prevención para mitigar los riesgos de contraer la enfermedad.

El pasado 2 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, la Secretaría de Salud Municipal y la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga, desarrollaron en la Plaza de los Mártires, sector conocido popularmente como La Estación, jornadas de sensibilización, pruebas rápidas y entrega de preservativos.
Hasta la fecha, en el municipio han sido notificados 84 casos de personas portadoras del virus.
Hasta la fecha, en el municipio han sido notificados 84 casos de personas portadoras del virus.

La jornada tuvo el objetivo de concientizar sobre esta infección, que afecta a una gran parte de la población mundial, que aunque no tienen cura, si se detecta a tiempo, se puede tratar oportunamente para que quienes lo padezcan, puedan prolongar sus expectativas de vida.

Indicó la coordinadora del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal, que hasta la fecha en el municipio han sido notificados 84 casos de personas portadoras de la enfermedad, y que en la brigada de hoy se aplicaron pruebas rápidas de Hepatitis B y VIH para la detección del virus, se entregaron preservativos y realizaron charlas educativas.