Alcaldía y Gobernación inauguran la nueva estación de Policía

La gobernadora del Magdalena dio la apertura a este acto de inauguración.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta nueva estación de policía cumple con estándares de máxima calidad, acabados y alta seguridad para un excelente funcionamiento.

Con una inversión cercana a los 9 mil 600 millones de pesos el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz, inauguró la Nueva Estación de Policía de Ciénaga, la cual tendrá capacidad para alojar 120 patrulleros.

La gobernadora hizo presencia
El acto de inauguración contó con la presencia de la Gobernadora Rosa Cotes, del sub comandante de la policía metropolitana Coronel Diego Vásquez el comandante del tercer distrito de la Mesan Teniente Coronel Juan Pablo Blanco, el comandante de Estación Pablo Agredo Muñoz y del diputado electo el cienaguero Julio David Alzamora, al igual que los líderes comunales y la comunidad cienaguera.
La gobernadora del Magdalena dio la apertura a este acto de inauguración manifestando: "Nos encontramos aquí para inaugurar la nueva Estación de policía, que cuenta con alojamiento para 450 acantonados, capillas, área administrativa, restaurante, salas de reflexión y crisis, todo esto para una mejor operatividad de los patrulleros y esta es una obra que refuerza la seguridad de los magdalenenses y los cienagueros y es el resultado de la inversión del gobierno nacional, la gobernación del Magdalena y la alcaldía de Ciénaga y doy gracias a Dios por permitirme estar en la entrega de esta obra".


El acto de inauguración contó con la presencia de la Gobernadora Rosa Cotes, el alcalde municipal y altos mandos de la policia del Magdalena.
El Ministerio del Interior para la ejecución de este proyecto destinó 6 mil 200 millones de pesos; Gobernación del Magdalena, se vinculó con 2 mil millones y la Alcaldía de Ciénaga hizo un aporte de mil 400 millones de pesos.
El alcalde agradeció a la gobernadora
Por su parte el Burgomaestre de los cienagueros Edgardo Pérez Díaz inició su intervención con unas palabras de agradecimiento a la primera mandataria de los magdalenenses por todo lo que lo que ha hecho por Ciénaga y como muestra la el gran aporte y apoyo que le dio para que esta ciudad tenga una segunda estación de policía.
El alcalde al tiempo aseveró "nos comprometimos con la Policía Nacional a construir la segunda estación de policía de Ciénaga, pero que quede bien claro que la que está en el centro no desaparece, sigue ahí, porque si se desapareciera estaríamos rompiendo con el propósito de compromiso de ampliar el pie de fuerza de este municipio y vamos a traer 70 más los 140 que ya están, quedaríamos con 210 patrulleros".
"Este comando va a tener cercanía a esos focos de delincuencia y de microtráfico y con su presencia desde ya está enviando un mensaje, no solamente a los delincuentes sino a los ciudadanos, para que empecemos a tener una mejor percepción de seguridad en el municipio de Ciénaga" puntualizó Pérez Díaz.


Inaugurada la nueva estación de Policía en Ciénaga.
El alcalde Edgardo Pérez Díaz, señaló además que la nueva estación de policía cumple con estándares de máxima calidad, acabados y alta seguridad para un excelente funcionamiento.