Exitosa reunión del Infotep con empresas de Ciénaga

El rector Leonardo Pérez, se reunió con un número importante de representantes del sector comercial y productivo del municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Su objetivo es presentar una propuesta enfocada en satisfacer principalmente las necesidades del sector comercial y productivo del municipio.

Leonardo Pérez Suescun, rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, IES – Infotep, de Ciénaga, se reunió con un número importante de representantes de empresas y entidades del municipio, con la intención de diseñar una oferta académica acorde a las necesidades productivas del entorno

En esta primera aproximación, se planeó la realización de una propuesta integral, encaminada a integrar las necesidades del sector comercial y productivo de Ciénaga y el entorno, a partir de las capacidades institucionales con que cuenta la alma mater.

“Hoy es sumamente motivante ver que tuvo acogida la convocatoria, tenemos al comercio representado en la mesa, contamos con Gradesa, Famar, Roximar, Rapitienda, Acoci, Rapimercar, Ciclorepuestos, Surticarnes, Ferretería Casas, Olímpica, instituciones públicas como la Alcaldía de Puebloviejo, Ciénaga, Tránsito, Educación, Hospital, empresas como Puerto Vale, Diselco. En fin, lo que pretendemos es aunar esfuerzos de cara al reto institucional, de alcanzar la Redefinición, de diseñar una oferta considerando los requerimientos y necesidades de estas entidades”, recalcó el rector.

Asimismo, Pérez Suescún aseveró que quedan agendados una sucesión de tareas para que Infotep pueda desarrollar su portafolio de servicios en la cualificación y capacitación de todo el personal de estas empresas, haciendo énfasis en que se tienen todas las capacidades institucionales, la infraestructura y el ligamento financiero para hacerlo posible.
Exitoso acercamiento del INFOTEP con empresas del sector comercial y productivo de Ciénaga.
Exitoso acercamiento del INFOTEP con empresas del sector comercial y productivo de Ciénaga.

“El Infotep debe cumplir con el rol que le corresponde como institución de educación superior, ofreciendo el apoyo para que el sector comercial y productivo sea competitivo de frente a los retos que se avecinan para Ciénaga como ciudad y a todas las apuestas de desarrollo del municipio, especialmente en el plano del turismo y la agroindustria en general”, concluyó Pérez Suescún.

Simón Patiño, miembro de la Asociación de Comerciantes de Ciénaga, Acoci, agradeció la invitación y destacó que les hubieran abierto las puertas de la institución para que conocieran las posibilidades de capacitación de cada uno de los integrantes del importante gremio. “Hoy nos dimos cuenta que estamos perdiendo oportunidades, hoy nos están abriendo las puertas, no solo a nosotros los comerciantes, sino a los trabajadores, a los hijos nuestros y a todos los que quieran vincularse a este proyecto”, expresó.

Por otra parte, Alexandra Stephens, representante de la Fundación Policlínica Ciénaga, consideró importante el acercamiento porque desconocían de algunos programas ofertados por el Infotep y sus proyecciones. “Quedó el compromiso de mantenernos informados, sobre lo que ellos están ofertando y nosotros sobre nuestras necesidades, es importantísimo que nos retroalimentemos mutuamente, para que los chicos que viven en Ciénaga tengan más oportunidades. Nos comprometemos a apoyar a los chicos en sus prácticas, en sus ofertas laborales”, sustentó la funcionaria de la Policlínica.