Estudiantes de Infotep participaron del simulacro de incendio y explosión

Con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro, la IES Infotep Ciénaga, adelantó simulacro de Incendio y Explosión.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Estudiantes del Programa Técnico Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo  pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en lo referente a promoción y prevención de seguridad y salud laboral.

Con el fin de evaluar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro, brigadas y comunidad educativa ante una emergencia, la IES Infotep Ciénaga, adelantó simulacro de Incendio y Explosión.

La actividad organizada por el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST – sirvió para conocer la respuesta de la Brigada de Emergencia conformada en la institución de Educación Superior dispuesta a brindar una atención oportuna cuando la situación lo amerite.

“Los brigadistas están capacitados para prestar los primeros auxilios, evacuaciones en caso de temblor o incendios y se mantendrán a disposición de cualquier situación de apremio a nivel institucional”, explicó Marisyn Gutiérrez Orozco, apoyo al sistema de gestión, del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Participaron de esta importante actividad, el Cuerpo de bomberos de Ciénaga, Policía Nacional, Hospital San Cristobal y Gestión de Riesgos de desastres del municipio.


En la realización del ejercicio de simulacro se vincularon estudiantes del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gutiérrez Orozco, sostuvo además que saber reaccionar ante una explosión y un incendio, fueron los objetivos de este simulacro realizado en el Infotep durante la mañana del 13 de noviembre de 2019.

En la realización del ejercicio de simulacro se vincularon estudiantes del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto a promoción y prevención de seguridad y salud laboral.

Eduardo Robles Algarín, Ingeniero Sanitario y Ambiental, Magíster en SST, docente y líder del sistema de gestión de la IES Infotep explicó que se simuló la explosión en uno de los laboratorios donde se manipulaba una sustancia química que al reaccionar con el agua generó la emergencia, lo que llevó a activar la señal de alerta para la evacuación de todo el personal que se encontraba en las distintas dependencias de la Alma Mater.

Más Noticias de esta sección

Publicidad