Se realiza el primer encuentro de Instituciones Educativas no oficiales

La Secretaría de Educación Municipal, realizó una jornada de fortalecimiento a la calidad de educación.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Durante el mes de noviembre y diciembre se realizaran jornadas con los establecimientos educativos privados que atienden niños y niñas menores de 3 años.

La Fundación Plan con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal, realizó una jornada de fortalecimiento a la calidad de educación inicial con los establecimientos educativos de carácter privado del municipio, que atienden niños menores de 3 años.

Diana Brito, líder de poblaciones de la Secretaría de Educación Municipal, afirmó que: “El Municipio de Ciénaga es beneficiario de un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de Primera Infancia  y la Fundación Plan, para fortalecer las instituciones no oficiales, que atienden niños y niñas menores de 3 años de edad, en el marco de la atención integral a la primera infancia”.

Por lo cual, se realizó con total éxito el primer encuentro con establecimientos educativas privados,  con el objetivo de brindarle un fortalecimiento en el marco de la atención integral, con los lineamientos técnicos desde la Dirección de Primera Infancia, este trabajo se desarrollará durante el mes de noviembre y diciembre.


En el municipio se llevó  acabo  el primer encuentro de Instituciones Educativas no oficiales.

Liliana Miranda, directora de un colegio privado participante, indicó que: “La jornada fue muy satisfactoria, la importancia de las actividades a través del juego, el arte, la literatura y la exploración al medio, nos ayudan en el proceso educativo, para aplicarlo en las aulas de clases y evidenciar su impacto en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños y niñas”.

Este encuentro se desarrolló en el marco de la atención integral a la primera infancia.

Cabe resaltar que, a nivel nacional se está manejando el Sistema de RUPEI –Registro Único de Prestadores de Educación Inicial–, es el reconocimiento e identificación de cada institución educativa de carácter no oficial, que atienen niños y niñas menores de 3 años.

Más Noticias de esta sección

Publicidad