Hospital San Cristóbal invita a la comunidad a prevenir el dengue

Hospital San Cristóbal de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El Dengue se presenta de manera más frecuente en zonas urbanas, por lo cual las familias, comunidad educativa, y todos deben trabajar de manera mancomunada para prevenir la enfermedad.

Teniendo en cuenta que el dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y los adultos mayores, la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga invita a la comunidad a ejecutar acciones que permitan prevenir que este virus se propague en los hogares cienagueros.

El aseo en la casa es importante

Por lo tanto, “si mantenemos nuestros patios limpios, si tenemos un adecuado uso de los desechos evitamos que se conviertan en potenciales reservorios de mosquitos que ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua. En estos espacios se desarrollan las larvas y después pasan a su forma adulta que es la que transmite el virus del Dengue”, comunicó, Carlos Alberto Pérez, Subdirector Científico del Hospital San Cristóbal.
Carlos Alberto Pérez, Subdirector Científico del Hospital San Cristóbal.
Carlos Alberto Pérez, Subdirector Científico del Hospital San Cristóbal.

Algunas recomendaciones

Enfatiza el Doctor Pérez que “se deben evitar los depósitos de agua que sirven de criadero para los mosquitos con el fin de disminuir la reproducción de los mismos, teniendo en cuenta que el insecto que transmite el Dengue, se presenta de manera más frecuente en zonas urbanas, por lo cual las familias, la comunidad educativa, y demás deben trabajar de manera mancomunada para prevenir la enfermedad”.

Recomendaciones médicas

Si una persona presenta síntomas de Dengue como: fiebre alta sin estar resfriado, dolor de cabeza, erupción en la piel, cansancio, náuseas, vómito, dolor muscular sangrado de nariz y encías, no debe automedicarse; en este caso debe ingerir abundante líquido y acercarse al Hospital o al Puesto de Salud más cercano donde un personal médico capacitado lo atenderá oportunamente.

Ello, teniendo en cuenta que la E.S.E. Hospital San Cristóbal cuenta con el equipo médico capacitado para diagnosticar y atender oportunamente a las personas que presenten los síntomas de la enfermedad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad