Ministerio de Justicia realiza jornada móvil y gratuita de conciliación

El Ministerio de Justicia y del Derecho realizó una jornada móvil y gratuita de conciliación extrajudicial en derecho

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto busca coordinar, divulgar y fomentar políticas públicas para aumentar los niveles de acceso a la justicia y promover el servicio para los grupos minoritarios y vulnerables.

El Ministerio de Justicia y del Derecho realizó una jornada móvil y gratuita de conciliación extrajudicial en derecho, con el propósito de prestar servicios de conciliación y asesorías jurídicas a la población urbana y rural, en el caso de Ciénaga, que es un ente territorial priorizado, de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por el ministerio de justicia y del derecho.

El proyecto tiene como principal objetivo, coordinar, divulgar y fomentar políticas públicas para aumentar los niveles de acceso a la justicia y promover el servicio para los grupos minoritarios y vulnerables.

La primera etapa del proyecto se realizó en el día de ayer 29 de octubre, con una socialización ante los líderes cívicos, comunales, ediles y representantes de organizaciones sociales, en la Institución Educativa Virginia Gómez.

El proyecto continuará su tránsito por este municipio, con el siguiente cronograma:

1. 16 de noviembre de 2019: Etapa de recepción de casos: es en esta etapa se deberá inscribir el convocado y el tema a conciliar en los formatos establecidos para el efecto.

2. 30 de noviembre de 2019: Jornada de conciliación gratuita.

A través de esta Jornada de conciliación se pueden solucionar de manera fácil, ágil y oportuna conflictos en los siguientes temas:

Incumplimiento de contratos, alimentos, custodias y visitas de hijos menores, separación de cuerpos y disolución de la sociedad conyugal, declaración de unión marital de hecho y de sociedad patrimonial y disolución de esta, sucesiones, problemas de vecindad (linderos, ruidos, animales, basuras, aguas, humedades, etc).

El proyecto cuenta con el apoyo de la administración Municipal y es financiado por el ministerio de Justicia y derecho.