Se realizó VI Festival de la canción y baile folclórico moderno 2019

El evento cultural tuvo lugar en la cancha múltiple de esta importante institución educativa de Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En versiones anteriores el evento había sido realizado solo por la institución organizadora. Esta vez incluyó la participación de otros centros educativos.

Con la participación de 10 Instituciones Educativas del municipio Certificado de Ciénaga, entre las que se encuentran, el colegio Manuel J del Castillo, el colegio 12 de octubre, el colegio la María, el Darío Torregrosa Pérez, y la participación de Asesorías del Norte como invitados especiales, se llevó a cabo el VI Festival de la Canción Baile Folclórico y Moderno.

El evento cultural tuvo lugar en la cancha múltiple de la Institución Educativa San Juan del Córdoba de Ciénaga, proyecto organizado por el Departamento de Educación Física, Recreación y Deportes a cargo del Licenciado Brian Solano Bolaño y los estudiantes de 11° grado de este prestigioso colegio.

El proyecto en versiones anteriores se había realizado de forma interna en una sola Institución Educativa, pero a partir de este año sus organizadores plantearon hacerlo intercolegial e interinstitucional, para que más entidades y estudiantes se beneficien y participen de las bondades de este importante proyecto folclórico y cultural.

“Como una manera de hacer frente a la aculturación y/o homogenización de la cultura de la globalización, y rumbo al bicentenario de nuestra nación, se debe implementar el gusto por ella que no es otra cosa que la identidad colectiva de la comunidad; de esta manera estaríamos formando un ser no repetitivo sino creativo. Un joven orgulloso y seguro de sí mismo, que comprenda que cada ser humano es un universo y que él mismo es un milagro” indico el licenciado Brian Solano.

Así mismo, el proyecto propicia la transmisión de la herencia social y cultural de nuestro antepasados, ya que la educación debería realizarse a partir de esas raíces autóctonas, folclóricas y artísticas que poseen nuestros jóvenes estudiantes, en distintos ámbitos como el musical, folclórico, cultural, artesanal, entre otros.

Una actividad organizada por los directivos, el cuerpo docente que promueve el disfrute y el deleite de toda la comunidad educativa del municipio Certificado de Ciénaga, Magdalena.