Administración Municipal y la Registraduría socializan implementación del sistema biométrico

Administración Municipal y la Registraduría socializan implementación del sistema biométrico para las elecciones del 27 de octubre.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para los cierres de campañas, la administración solicita a los candidatos que si tienen planeado un evento, deben tramitar el respectivo permiso en la Secretaría de Gobierno y  estar a paz y salvo con todos los requisitos estipulados.

La socialización del sistema Biométrico en los puestos de votación habilitados,  el retiro de la publicidad política no autorizada y la expedición del paz y salvo requerido por la  Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos- Acinpro fueron entre otros, los temas desarrollados en  el más reciente  Comité de Seguimiento Electoral.

Cómo funcionaría

A través de la Secretaría de Gobierno en apoyo a la Registraduría Nacional del Estado Civil y asistentes al comité, se dio  a conocer el sistema de Biometría,  que será utilizado para identificar de manera más precisa a cada persona que se acerque a la mesa de votación para ejercer su derecho al voto y del mismo modo para garantizar que la cédula que presente sea la suya. De tal manera que los puestos de votación que contarán con el sistema biométrico son: IE. Isaac J. Pereira 15 mesas, Infotep 11 mesas, IE.Virginia Gómez  sede principal 11 mesas, IE. La María 8 mesas, Virginia Gómez sede 4, 8 mesas, IE.

San Juan del Córdoba  16 mesas,  IE. Enoc Mendoza R. 9 mesas, IE. Liceo Moderno del Sur 11 mesas, IE. El Carmen 7 mesas, IE Manuel J. del Castillo 10 mesas y la IE. Liceo Moderno del sur sede 4 con 8 mesas.


La socialización del sistema Biométrico en los puestos de votación habilitados.

Por otra parte,  se tocó de manera oportuna el tema de la publicidad no autorizada por parte de los candidatos a diferentes corporaciones, debido a que algunos no han realizado el desmonte de estas en algunos lugares del municipio; razón por la  que podrían ser sancionados al no atender a esta solicitud.

Con relación a la realización de próximos eventos catalogados como cierres de campañas, la administración solicita a los candidatos que si tienen planeado un evento para sus cierres debe tramitar el respectivo permiso en la Secretaría de Gobierno y  estar a paz y salvo con todos los requisitos estipulados.

Lo anterior obedece a que en este comité fue socializado una petición emitida por Acinpro en la cual advierte a la entidad que se abstenga de expedir los respectivos permisos si la persona contratante de artistas e intérpretes no presenta un paz y salvo  que debe expedir la Asociación Colombiana de Intérpretes y Productores Fonográficos, sobre el particular la secretaria de Gobierno dijo:  «Se socializó un oficio, que en virtud de algunos eventos que están siendo programados y con toda la publicidad del caso, deben tener el paz y salvo para que la alcaldía le expida el correspondiente permiso, sin este requisito, no se podrá expedir el permiso, y  si lo hicieran sin el lleno de estos requisitos será sancionada la secretaria de Gobierno y el Alcalde Municipal» acotó Lourdes Peña del Valle.