Con éxito finalizó la ‘Copa Ciénaga de ajedrez’

La poblacion infantil y las comunidades del Caribe colombiano se reunieron para participar en el encuentro.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad promueve el deporte de agilidad e integra a las comunidades del Caribe.

Con total éxito y en medio de alegrías, finalizó ‘La Copa Ciénaga de Ajedrez’, la cual se desarrolló, en las instalaciones de la Institución Educativa San Juan del Córdoba en la que participaron niños, niñas y jóvenes de todo el Caribe Colombiano.

Cabe resaltar, que este evento deportivo busca seguir rescatando al denominado ‘Deporte Ciencia’, el cual ha venido resurgiendo en el territorio con la implementación del Plan Decenal del Deporte, por parte del Gobierno ‘Ciénaga, Territorio de lo Posible.

Estos fueron los ganadores en cada una de las categorías:

MEJOR MUJER: 1er puesto fue para Valentina Jaraba, 2do puesto fue para Lorena Ladrón de Guevara y el 3er puesto para Juliana Rico.

ELO DE 0 A 2800: 1er puesto fue para Jorge Castañeda, el 2do puesto fue para Miguel Carrillo y el 3er lugar para Israel Tovio.

ELO DE 0 A 1800: 1er puesto fue para Heiner Carrol, el 2do puesto fue para Ángel Salazar y el 3er puesto fue para Federico Padilla.

ELO DE 0 A 1599: 1er puesto fue para Román Payares, el 2do puesto fue para Jhonatan Flores y el 3er puesto fue para Rafael Alcalá.
El mejor cienaguero fue Luis Rodríguez.

Finalmente, a todos los niños y niñas participantes de la Categoría Sub-12 se les hizo un reconocimiento por su participación en el certamen.

Este tipo de competencias se crean para recuperar los deportes de agilidad, y la tradicionalidad que traen consigo en la sociedad costeña.

El evento además se desarrolla cada año para estas fechas, convocando a toda la comunidad de ciénaga e invitándola a participar en familia de un rato agradable y deferente, que les permita salir de la rutina.