Ciénaga ya tiene un Comité de Participación Comunitaria en Salud

El comité tiene como propósito de propiciar encuentros entre personas y organizaciones del municipio para proponer soluciones a problemas que se presenten en materia de salud.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El nuevo comité regirá por tres años.

La Administración municipal, a través de la Secretaría de Salud, activaron por primera vez en el municipio, el Copaco, un grupo interinstitucional que tiene la finalidad de hacer veedurías a los procesos y situaciones que se presentan cotidianamente en el sector salud, y buscar la ruta que permita darles solución.

La asistencia a esta convocatoria, desarrollada en la mañana de este martes 24 de septiembre, fue muy nutrida y con gran recepción entre las organizaciones que atendieron el llamado, quedando conformado el Comité de Participación Comunitaria, en cabeza del Alcalde Municipal.

Ana Milena Albarracín, enlace de la Oficina de Servicios de Atención a la Comunidad (SAC), manifestó que la primera tarea a realizar, es darle a conocer a la comunidad a través de estas organizaciones, los programas y actividades que viene desarrollando la secretaría de salud, para poder brindar las herramientas necesarias que permitan mejorar la calidad en los servicios de salud y atención de usuarios.

Es importante mencionar que el nuevo comité, regirá por tres años a partir de su conformación, y tiene el propósito de propiciar encuentros entre personas y organizaciones del municipio para proponer soluciones a problemas que se presenten en materia de salud y que afecten a la población cienaguera.