Gaula lanza campaña contra la extorción en ciénaga

La policía dio algunas recomendaciones a los comerciantes.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa busca brindar protección a comerciantes del Mercado Público y sus alrededores.

Con el objetivo de contrarrestar el accionar del crimen organizado en Ciénaga, El GAULA de la Policía Nacional y la Alcaldía de ese municipio, pusieron en marcha la Campaña contra el delito de la extorsión ‘Yo no pago, yo denuncio’, una iniciativa encaminada a contrarrestar los casos de inseguridad que se presentan en las zonas donde funciona el comercio.

Esta campaña además, pretende inculcar en la ciudadanía la confianza hacia las autoridades, para de esta forma poder trabajar no solo en la disminución de casos de extorción a comerciantes, también contrarrestar aquellos delitos que están afectando el patrimonio económico y la libertad de los ciudadanos, mediante la implementación de una serie de estrategias, en las que se vincula a las diferentes agremiaciones, autoridades políticoadministrativas y empresas del sector privado, para trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la seguridad.

Durante el evento, participó el alcalde (e) Dani Fandiño; el Teniente Coronel Diego Fernando Vásquez Arguello, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; el Mayor Luis Alexander Linares, comandante del GAULA seccional Magdalena; el Teniente Coronel Juan Pablo Blanco, Comandante del Distrito, y Ernesto Duran, presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciénaga, quienes dieron un parte de tranquilidad a la comunidad cienaguera.

"Vamos a seguir interviniendo en el municipio con nuestros grupos especiales, vamos a brindarle la tranquilidad a los cienagueros que tanto nos piden y reclaman. Estos grupos vienen trabajando hasta que se puedan establecer los índices delictivos principalmente de los homicidios". Así lo expresó el Teniente Coronel Diego Vásquez, Subcomandante Policía Metropolitana Santa Marta.