Icontec realizó Auditoría a Infotep

Leonardo Pérez, rector del Infotep sostuvo que el Sistema de Gestión de Calidad debe seguir robusteciéndose.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Este seguimiento hace parte de un trabajo preparatorio, con miras a la auditoría de renovación que debe realizarse en el año 2020

La auditoría al Sistema de Gestión de Calidad de la Ies Infotep de Ciénaga, realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificaciones (Icontec), a través de la auditora líder Mara Correa Bobadilla, responde al seguimiento que debe realizarse a los procesos institucionales y al Sistema en general.

Mara Correa Bobadilla, auditora líder precisó que este seguimiento permite a la institución estar preparada para la auditoría de renovación que debe llevarse a cabo en el año 2020 y que según la normatividad vigente puede comenzar a organizarse con tres meses de anticipación.

El Icontec a través de este seguimiento II evalúa el Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a los criterios contemplados en la ISO 9001: 2015, aplicable al diseño, desarrollo de planes de estudio y prestación de servicios de carreras técnicas profesionales y tecnológicas, investigación y proyección social en los programas de Contabilidad, Producción Agropecuaria, Operaciones Portuarias, Sistemas Informáticos, Seguridad y Salud en el Trabajo y Atención a la Primera Infancia.

“El Sistema de Gestión de Calidad, la verdad que está fortalecido al interior de la institución, en el sentido de que siguieron los líderes de procesos con la implementación de su Sistema, no hubo excusas por el cambio. Ustedes siguieron con sus procesos bien llevados y bien diligenciados”, subrayó la auditora.

El proceso de auditoría por parte del Icontec, se adelantó con el fin de revisar, verificar y evaluar la documentación que soporta el Sistema de Gestión de Calidad y la eficacia en la implementación del mismo, lo cual permitiría el mantenimiento de la Certificación de Calidad.


Mara Correa Bobadilla. Auditora líder de Icontec

El Icontec revisa en esta auditoría todos los procesos adelantados por la institución: Direccionamiento Estratégico, Planeación, Comunicación Institucional, Gestión TIC, Docencia, Investigación, Proyección Social, Registro y Control Académico, Compras y Mantenimiento, Gestión Financiera, Talento Humano, Atención al Ciudadano, Biblioteca, Bienestar Institucional y Asesoría Jurídica.

Por su parte, el rector Leonardo Pérez Suescún fue enfático en decir que el Sistema de Gestión de Calidad debe seguir robusteciéndose de cara a las apuestas institucionales, entre las cuales destacó: la Redefinición Institucional y la oferta de programas de formación para el trabajo.

Es preciso reiterar que la auditora de Icontec verifica el cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 que rige a las entidades públicas, encontrando que en los procesos que desarrolla la Ies Infotep en su parte misional están alineados a la estrategia institucional.

Más Noticias de esta sección