Infotep articula Proyecto de Ley en fortalecimiento de la universidad

El evento fue llevado a cabo en Barrancabermeja, Santander y contó con la participación de 25 rectores miembros de la Redttu.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Más de 25 rectores que integran la Redttu se dieron cita en Barrancabermeja para avanzar en proyectos académicos de impacto nacional.

En la Asamblea General Extraordinaria de Rectores, realizada en la sede de Unipaz en Barrancabermeja, Santander, se determinó realizar un esfuerzo conjunto de varias instituciones de la Región Caribe, para recaudar fondos y mejorar la situación financiera de Instituciones de Educación Superior, como el Infotep de Ciénaga.

El Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotep ‘Humberto Velásquez García’, Leonardo Pérez Suescún explicó que  en la reunión se planteó como objetivo principal la articulación y consolidación de un trabajo conjunto a través de la Red de Instituciones Técnicas Profesionales Tecnológicas y Universitarias Públicas, Redttu, para alcanzar la meta propuesta.

Uno de los puntos promovidos en la Asamblea de la Red fue el de la  estampilla Pro-Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas; la cual tendría un alcance nacional con implicaciones territoriales, dependiendo de la ubicación de cada una de las instituciones, indicó Pérez Suescún.

“En esencia se aprobó una modificación de los estatutos que pretende recaudar fondos de cara a toda la misión que tiene la Red, que no es otra que la de transferencias de capacidades institucionales para fortalecer el quehacer de cada una de las instituciones”, subrayó.

De la misma manera, se confirmó la asignación de las partidas presupuestales asignadas para el Plan de Fomento a la Calidad, por parte del Ministerio de Educación. Según lo mencionado en el encuentro, los recursos que se asignaron al Infotep fueron priorizaron para fortalecer capacidades institucionales en materia de Investigación, Bienestar Universitario y enfocadas en la Graduación, Retención y Ampliación de Cobertura, el Desarrollo Tecnológico y el diseño de Nueva Oferta Académica.