Ciénaga participó en mesas diagnósticas con Mineducación en la Universidad del Atlántico

Ciénaga participó en mesas diagnósticas con Mineducación en la Universidad del Atlántico.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Las mesas técnicas y diagnosticas continuaran en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá.

El Ministerio de Educación Nacional en el marco del convenio 133 de 2019, suscrito con la Universidad Pedagógica Nacional, adelanta la construcción de referentes pedagógicos y curriculares para la educación básica y media.

En ese orden, se planteó la realización de unas mesas técnicas diagnósticas en el territorio nacional y dentro del grupo de instituciones convocadas a participar se encuentra el municipio certificado de Ciénaga.

Las mesas técnicas

Tienen el propósito de reconocer el estado actual, avances, fortalezas, necesidades y alternativas para la estructuración y desarrollo de orientaciones curriculares para los niveles de educación básica y media en torno a la educación artística y cultural.

Así mismo, orientaciones curriculares para los niveles de educación básica y media en torno a la educación física, recreación y deportes y orientaciones pedagógicas, operativas y para la reglamentación en la educación básica y media de la modalidad virtual.

Otras Actividades

Convocatoria a un grupo de docentes de las I.E urbanas y rurales que hayan adelantado procesos destacados en torno a: la educación artística y cultural, educación física, recreación y deportes, tecnología e innovación.

Apoyo en el mapeo de instituciones, empresas aliadas, ONG, universidades, colectivos, comunidades y expertos en educación virtual, de educación artística y cultural, y educación física, recreación y deportes para convocarlos a la construcción de referentes pedagógicos y curriculares para la educación básica y media.

Por el municipio certificado de Ciénaga participaron, el coordinador del área de calidad educativa, Licenciado Eduardo Navarro Cuello, por el área de educación física, recreación, deporte y actividad física: el Licenciado César Cantillo Peralta, por el área de tecnología e informática: el Ingeniero Manuel Esquea Arrieta y por el área de artística, el Licenciado Rogelio Simanca Jiménez.

Las mesas técnicas y diagnosticas continuaran en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, en posteriores fechas, se espera que la SEM Ciénaga, próximamente se realizará una mesa local para promover la retroalimentación de tan importante actividad, con los docentes del municipio de Ciénaga, en estas tres importantes áreas.

Más Noticias de esta sección

Publicidad