Víctima de Ciénaga tendrán empleo seguro gracias a la Oit

En estos momentos, el proceso se encuentra en la etapa de selección.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Por primera vez en Ciénaga, la OIT y el Ministerio del Trabajo, implementan esta estrategia para formar en programas técnico-laboral por competencias y posterior inclusión laboral, a 50 personas de la población víctima del conflicto armado en el municipio.

La Administración Municipal a través de la Unidad de Víctimas, el Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional para el Trabajo OIT, Centro de Servicios de Empleo de Ciénaga, y la Corporación de Estudios Técnicos Cetecos, aunaron esfuerzos para la implementación de un proyecto que busca otorgar 50 cupos de formación académica y posterior empleabilidad de personas de la población víctima.

En estos momentos, el proceso se encuentra en la etapa de selección, cotejo de la información suministrada por las personas escogidas por el Ministerio de Trabajo e inducción de los favorecidos.

Ana María García  Directora Administrativa de Cetecos, manifestó que la formación será en competencias específicas y vocacionales, que busca insertar en el campo laboral a esta población, quienes asistirán tres (3) días a la semana en las instalaciones del Punto de Atención a Víctimas, iniciando desde el próximo lunes 16 de septiembre.

Por su parte, la Coordinadora Regional de la OIT Beatriz Osorio, indicó que esto es un proyecto que está 100% auxiliado y tiene varios beneficios, tales como la entrega de su certificación en cualquiera de los programas seleccionados, auxilio de transporte, refrigerio, uniforme, kit estudiantil, seguro estudiantil y su carnetización.

Es preciso señalar, que son 120 horas de formación académica con esta institución educativa, garantizando prácticas profesionales y entrega de contratos  laborales en el próximo mes de noviembre, esto dentro del marco de la política pública del trabajo decente.

Más Noticias de esta sección

Publicidad