Maestros de Ciénaga participaron en Gran Toma a Santa Marta

Los maestros salieron a las calles en todo el país, a exigirle a gobierno Nacional mayores garantías para poder ejercer la labor sindical.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por la Segunda Ciudad del Magdalena participaron más de 150 maestros

Con una delegación de más de 150 maestros, la Subdirectiva Edumag Ciénaga, apoyó la jornada nacional de protesta convocada por Fecode, la CUT y el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, en lo que se denominó la ‘Gran Toma Santa Marta’, a la cual acudieron delegaciones de los sindicatos filiales de todo el departamento siendo la delegación de Ciénaga la más concurrida.

Una vez más los maestros salieron a las calles en todo el país, a exigirle a gobierno Nacional mayores garantías para poder ejercer la labor sindical, el derecho a la vida de los dirigentes sindicales, líderes y lideresas sociales y más respeto por la vida y la labor de todo el gremio en Colombia.

Las concentraciones y movilizaciones se dieron en todo el país, haciendo más presencia en la toma de capitales
Las concentraciones y movilizaciones se dieron en todo el país, haciendo más presencia en la toma de capitales

En Santa Marta marcharon más de 700 maestros desde el Liceo Celeron hasta la sede de la alcaldía distrital y gobernación del Magdalena, donde con arengas y discursos le hicieron las exigencias a los dos gobiernos, de mayores garantías para ejercer la labor sindical.

Las concentraciones y movilizaciones se dieron en todo el país, haciendo más presencia en la toma de capitales como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.