Ciénaga presente la Asamblea general extraordinaria de rectores

Leonardo Pérez Suescú, rector de la Institución de Educación Superior, Infotep, de Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La convocatoria se desarrolló entre jueves y viernes  en la sede de Unipaz en Barrancabermeja, Santander.

Teniendo en cuenta la trascendencia de los temas que se abordaron en el evento y las proyecciones en el orden institucional, el rector de la Institución de Educación Superio, Infotep, de Ciénaga Magdalena, Leonardo Pérez Suescún, asistió a la Asamblea General extraordinaria de rectores.

Así lo conformó Pérez Suecún al reconocer que fue una excelente oportunidad para seguir aunando esfuerzos para fortalecer las instituciones técnicas y tecnológicas de Colombia. “La reunión tuvo como objetivo principal la articulación y consolidación del trabajo conjunto que se ha realizado desde la Redttu durante el presente año”, precisó el rector del Infotep.

Así se dio a conocer por parte de la Redttu, que los principales puntos en la agenda del primer día fueron, propuesta de reforma estatutaria; la aprobación del texto del ‘Proyecto de Ley sobre la emisión de una Sede Unipaz en Barrancabermeja, Santander, estampilla Pro-instituciones técnicas profesionales, tecnológicas y universitarias públicas.

En ese orden, también se discutió el Proyecto de Ley ‘Por la cual se creó la Superintendencia de Educación para el ejercicio de funciones de Inspección, Vigilancia y Control del Sistema Educativo Colombiano’ y la instalación del capítulo región Centro Oriente.

En la última jornada desarrollada ayer se registró la intervención del viceministro de educación superior, Luis Fernando Pérez y de Ivaldo Torres Chávez, rector de la Universidad de Pamplona, sobre ‘mecanismos de implementación del Decreto 1330/19 sobre registro calificado de programas de educación superior’.

Seguidamente, panel ‘El Sistema de Educación Superior Colombiano: desafíos para el conjunto de Instituciones de Educación Superior Públicas”, y como panelistas el rector Oscar Porras de Unipaz; el rector Jairo Torres de la Universidad de Córdoba y el rector Ivaldo Torres de la Universidad de Pamplona, entre otros.

Además de estos importantes puntos, el Instituto Universitario de la Paz ofreció una muestra cultural durante la asamblea y un recorrido por las instalaciones de la institución. En total fueron 30 rectores participantes, quienes están comprometidos en pro de la educación superior pública de calidad, fundamento de la misión institucional.