Estudiantes de psicología de la UCC atenderán las Instituciones oficiales del municipio

Se garantizará el apoyo psicologico y psicorientador para los estudiantes de las I.E oficiales del municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En alianza entre la Secretaria de Educación Municipal, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Cooperativa de Colombia, se garantizará el apoyo psicológico y psicorientador para los estudiantes de las I.E oficiales.

Atendiendo unas de las solicitudes del Comité de Convivencia Escolar Municipal, La Secretaría de Educación, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Cooperativa de Colombia realizaron una alianza con el objetivo de apoyar la labor de los orientadores escolares en las instituciones oficiales del municipio.

Apoyo a las instituciones

Un grupo de estudiantes de último semestre de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, son los encargados de brindar este apoyo a todas las instituciones oficiales del municipio, con el fin de  acompañar a la comunidad educativa en temas de psicología y psicorientación, para reafirmar las acciones ejecutadas por parte de la Secretaria de Educación en compañía de los miembros del Comité de Convivencia Escolar Municipal.


Jorge Mario Henríquez Dávila, indicó que: "Se busca seguir avanzando en el proceso de mejoramiento de la calidad educativa.

Se busca seguir mejorando

El Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez Dávila, indicó que: "Se busca seguir avanzando en el proceso de mejoramiento de la calidad educativa, y de esta forma lograr un acercamiento en los entornos de cada uno de los estudiantes, no solo dentro de las I.E, sino también es su ambiente familiar".

Una alianza importante

Es muy importante mantener este apoyo, debido a que no todas las I.E cuentan con psicólogo y psicorientador que puedan realizar un trabajo directo con cada uno de los estudiantes, quienes presentan distintos tipos de comportamientos  y con este apoyo gracias a la alianza entre la Secretaría de Educación Municipal, el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Cooperativa de Colombia queremos abarcar la mayor cantidad de instituciones posible, para que de esta manera los estudiantes cuenten con el apoyo y orientación necesaria, concluyó el Secretario de Educación Municipal.