En Palmor ministra TIC hizo el lanzamiento de la primera zona digital del país

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Ministra TIC Sylvia Constain, cumpliendo con la agenda de la visita ministerial a Ciénaga, hizo el lanzamiento de la Zona Digital en el corregimiento de Palmor, previo al lanzamiento de la Gran Ola de Conectividad 2020 que se llevará a cabo en el corregimiento de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga-Magdalena, el Gobierno Nacional inicio que será  el lanzamiento de la Gran Ola de Conectividad que llegará a las regiones más apartadas del País, con la entrega de la primera Zona Digital de país.

Habitantes de Palmor recibieron a la Ministra TIC Sylvia Constain Rengifo a Iván Mantilla Viceministro TIC, al secretario de Educación Jorge Henríquez Dávila, al director de Computadores Para Educar Alejandro Linero y demás representantes del ministerio así como como servidores de la Alcaldía de Ciénaga y de la Gobernación del Magdalena.

Palmor es primer centro poblado inicio a las Zonas Digitales que tendrá el área rural de todos los municipios que no cuentan con conectividad, para tal fin el Ministerio TIC adjudicó la licitación pública del  Proyecto de Acceso Universal Sostenible, el cual llevará conectividad social en hasta 1.000 zonas rurales del país con una inversión de $29.000 millones y a través de soluciones de acceso público gratuito a internet, en las que se permitirá que cualquier persona acceda a este servicio desde cualquier dispositivo las 24 horas del día, además el proyecto de conectividad rural  llegará  hasta 10.000 centros poblados del país.

 En el marco del lanzamiento de la Zona Digital un miembro de la comunidad Kogui se convirtió en el  usuario No. 1 en del  país en acceder a internet a través de la conectividad que brindan estas zonas, con este significativo inicio del lanzamiento de las Zonas Digitales desde Ciénaga, se espera contribuir a cerrar las brechas digitales en la comunidad.

Entre tanto, una vez culminado el lanzamiento de la Zona Digital  en Palmor, en el casco urbano de Ciénaga, ya se encuentra todo listo para recibir la visita del Presidente Duque este jueves 22 de agosto, en donde realizará la Divulgación de la Ley 1978 de 2019 (Ley TIC) y el lanzamiento de la Gran Ola de Conectividad.

Para ello, el Ministerio TIC y Presidencia de la República organizó la siguiente agenda a desarrollarse en el municipio de Retén y en Ciénaga.