Proyectan Campus universitario en Costa Verde

Institución Educativa Alfredo Correa de Andreis.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El histórico proyecto se pondrá en marcha en la Institución Educativa “Alfredo Correa de Andreis”, antiguo colegio San Juan Bosco, y convertiría la sede académica actual del Infotep en un hotel boutique.

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, el alcalde encargado del municipio de Ciénaga Danni Fandiño Serpa y el rector de la IES Infotep Leonardo Pérez Suescun, dieron el primer paso para la proyección de un Campus Universitario en el sector de Costa Verde.

La idea es que la infraestructura en la que actualmente funciona la Institución Educativa “Alfredo Correa De Andreis”, antiguo colegio San Juan Bosco “salesiano”, sea cedida al Infotep para que allí desarrolle su actividad académica.

Leonardo Pérez Suescún, rector de la Institución de Educación Superior de Ciénaga, calificó la visita de las autoridades del municipio y el departamento al plantel educativo, como un hecho histórico que deja las bases sólidas para firmar un convenio interinstitucional que permita la cesión de la planta física del Alfredo Correa al Infotep.

“El propósito es mejorar la cobertura de los servicios educativos que se ofrecen en el Alma Mater y contar con un espacio con todas las connotaciones para organizar un Campus Universitario, que logre ofrecer a toda la población unos servidos integrales en materia de Bienestar, investigación y de docencia”, precisó Pérez Suescún.

Explicó además el rector de la IES Infotep que esta propuesta va de la mano con la idea de convertir la edificación histórica donde funciona actualmente la sede académica, en un Hotel Boutique y recuperar el Hotel Tobiexe.

La Gobernadora Rosa Cotes, sostuvo que se ha dado un avance importante para fortalecer la educación superior del municipio y el departamento, logrando con ello preparar jóvenes para una vida laboral y contribuir a su superación personal y profesional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad