Aprueban seis puntos de cámaras fotomultas para jurisdicción de Ciénaga

Las cámaras localizadas en Cordobita no se encuentran operando desde el pasado mes de diciembre.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las cámaras fueron aprobadas por el Ministerio de Tránsito Y Transporte y cuya puesta en marcha, será anunciada en los próximos días.

Serán tres cámaras fijas, (dos en el sector de Cordobita y una en la altura de la carbonífera Drummond) y tres cámaras de operación móvil (una operará en el sector del Mercado Público, una en el sector de El Manantial y otra en el km 96 de la vía hacia Ariguaní). La puesta en marcha será anunciada próximamente en medios oficiales y medios de comunicación.

Ya fueron aprobadas

Desde el pasado primero de agosto del 2019, el Ministerio de Tránsito y Transporte aprobó la solicitud realizada por Intraciénaga para la instalación de 6 cámaras fotomultas en la vía de tránsito nacional que se encuentra en jurisdicción de Ciénaga.

Se espera que con la pronta puesta en marcha de estos dispositivos, se mejore significativamente en la seguridad vial del territorio y se siga velando por la reducción de los siniestros viales en estos corredores viales.

Especificaciones

Cada punto tendrá una especificación con respecto a la velocidad, en el caso de los puntos fijos, en Cordobita el límite de velocidad será de 60 km/h, en el tramo de Drumond será de 80 km/h y en el sector del Mercado Público, que será un punto móvil, se estima que se permitirá una velocidad máxima de 30 km/h, según la información emitida por el Director de Intraciénaga, Eliecer Fernández Cantillo.

Asimismo, el Director recordó que las cámaras localizadas en Cordobita no se encuentran operando desde el pasado mes de diciembre, pero por medio de dicha aprobación, volverán a ser implementadas para la tranquilidad y la seguridad de los habitantes del sector y los usuarios de esta vía.

Finalmente, es importante resaltar que estos permisos y esta autorización cumple con todos los requisitos exigidos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por parte de la Dirección Nacional de Tránsito y por el Ministerio de Tránsito y Transporte Nacional.