Infotep participará en el 22º Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

Los proyectos de investigación fueron expuestos ante la comunidad académica.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los proyectos participarán en el Encuentro Nacional y el 16º Internacional organizado por RedColsi.

La coordinadora del Centro de Investigación, Martha Monsalve Perdomo, informó que las cinco propuestas corresponden a las modalidades de Proyectos de Investigación, Idea de Negocio e Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Los proyectos que participarán en el 22º Encuentro Nacional y 16º Internacional de Semilleros de Investigación, organizado por la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación Redcolsi a realizarse en el mes de octubre en sede por definir, cuentan con el irrestricto respaldo del rector Leonardo Pérez Suescún y demás estamentos institucionales.

Martha Monsalve Perdomo, coordinadora del Centro de Investigación Institucional, pondera la participación de los Semilleros de Investigación reconocidos formalmente por los programas académicos, en acompañamiento de sus asesores y directores de unidad de cada programa.

Infotep participa con los siguientes proyectos:

El Semillero 'Semisest' del Programa Técnico Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo presentó dos propuestas en la Modalidad de Proyecto de Investigación:
1. Título: Niveles de iluminación y su relación con posibles efectos visuales en docentes, administrativos y estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional 'Humberto Velásquez García'.

Ponente: Luisa Fernanda Cantillo Constante

Asesor: Docente José Martín Munive Álvarez.

2. Título: Factores de riesgos de saneamiento básico que afectan la calidad de vida de los habitantes del barrio Oasis en el Municipio de Ciénaga – Magdalena: 90 puntos.
Ponentes: Luciana Cárdenas Martínez y Luz Marina Lozano Lizarazo

Asesor: Docente Eduardo José Robles Algarín

El Semillero 'Sipi' del Programa Técnico Profesional en Atención y Cuidado a la Primera Infancia presentó una Propuesta en la Modalidad de Proyecto de Investigación:

3. Título: Impacto de la estrategia 'Fiesta de la Lectura' en los Programas del ICBF de las comunidades 18 de Enero, 5 de Febrero y El Carmen de Ciénaga – Magdalena: 90 puntos.
Ponentes: Nidia Henríquez Salas y Lisbeth p. Aguirre Peña

Asesora: Marlene Castañeda Adárraga

El Semillero 'Gestores' del Programa Técnico Profesional en Contabilidad presentó una Idea de Negocio en la Modalidad de Proyecto de Desarrollo Empresarial.
4. Título: Estudio de mercado para la creación de una planta despulpadora y deshidratadora de frutas en Ciénaga – Magdalena: 97.5 puntos.

Ponentes: Alejandro Romero Juvinao y Jhereth Padilla Suárez

Asesores: Miguel Ángel Pérez y Devinso Jiménez sierra

El Semillero 'Semansis' del Programa Técnico Profesional en Mantenimiento de Sistemas Informáticos, con su proyecto de Innovación y Desarrollo Tecnológico.
5. Título: Diseño de la APP lúdica 'El escape de Tomasita': 94 puntos.

Ponentes: Rafael Alberto Castilla Padilla y Juan Felipe Fonseca Castilla

Asesor: Álvaro José Gutiérrez Gutiérrez

En calidad de evaluadores participaron los docentes: Magister, Mildred María Ospina Pacheco, Especialista Marlene Castañeda Adárraga, Magister, Catherine Pacheco Sánchez, Magister, Martha Lucía Monsalve Perdomo y el Magister, Miguel Ángel Pérez García.