Secretaria de Planeación asume la Alcaldía de Ciénaga

Yucelis Rada Barbur.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Yucelis Barbur asume las riendas del municipio en calidad de encargo, tras la detención domiciliaria del alcalde electo, Edgardo ‘Nene’ Pérez Díaz.

Yucelis Rada Barbur, secretaria de Planeación, asumió la alcaldía de Ciénaga en calidad de encargo.

Y es que la semana pasada, un juez penal municipal con funciones de control de garantías, a través de una audiencia, revocó la medida de libertad al alcalde electo de dicho municipio, Edgardo ‘Nene’ Pérez Díaz, y dictó nuevamente detención domiciliaria.

Dicha revocatoria de libertad fue informada por Pérez el 19 de julio a través de su cuenta de Facebook: “Con mucha tristeza e inconformidad, pero como siempre, con la tranquilidad que Dios me da y la confianza de saber que he obrado siempre de buena fe, le manifiesto a toda la ciudadanía que, hace un momento fue revocada la decisión que me permitió obtener la libertad el pasado mes de diciembre”.

Es preciso indicar que al ser separado del cargo el mandatario municipal, se debe notificar entre otros, al gobernador (a) del departamento para que a partir de una terna enviada por el partido o movimiento que inscribió al alcalde, se escoja a quien estará al frente de los destinos del ente territorial, con autonomía administrativa y presupuestal.

La funcionaria estará encargada de la Alcaldía hasta el viernes 26 de julio.