Solo dos colegios desfilaron el Día de la Independencia

En el desfile del 20 de julio solo participaron dos instituciones en Ciénaga.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con poco personal se realizó el tradicional desfile que recorrió las calles de Ciénaga.

El sábado 20 de julio, como es tradicional en todo el país en el marco del Día de la Independencia, se realizaron desfiles en diferentes ciudades, y Ciénaga no fue la excepción, sin embargo, en este municipio la actividad se llevó a cabo con poco personal y con la integración de solo dos instituciones.

El evento

El desfile fue organizado por el colegio Jesús de la Divina Misericordia, con el apoyo de la administración municipal y la participación de la Institución Educativa Virginia Gómez.

La marcha recorrió diferentes calles y carreras de la segunda ciudad más importante del Magdalena, en donde predominaron los colores amarillo, azul y rojo; y finalizó a las afueras de la Secretaría de Educación, en donde se llevaron a cabo actos protocolarios, muestras de bandas de paz y honores a los símbolos patrios.

Cabe mencionar que esta fecha se conmemora luego de la firma del Acta de la Revolución en 1810, fecha que el Congreso de Estados Unidos de Colombia decretó oficialmente como aniversario de la proclamación de la independencia nacional en 1873.

El desfile inició a las 9:00 am y finalizó a las 11:00 am.