Retornaron las actividades académicas a la I.E. de San Pedro

Retornaron las actividades académicas a la I.E. de San Pedro.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La Comunidad educativa cedió luego de pactar acuerdos con la Secretaría de Educación y desde este 17 de julio de 2019 reiniciaron actividades.

Atendiendo la situación en la Institución Educativa de San Pedro –parte alta de Ciénaga–, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, hicieron presencia en una socialización en la cual fueron discutidas las inconformidades por parte de los habitantes del corregimiento.

Representantes de padres de familia, líderes comunales, estudiantes, egresados, docentes y comunidad en general participaron de un encuentro con el Secretario de Educación, Jorge Mario Henríquez Dávila, quien estuvo presto a dar solución a los problemas y desconciertos planteados por parte de la comunidad.

Inconformidades como: cambio de rector, nuevo personal de aseo y ausentismo de docentes, fueron las principales razones de este encuentro y por los que los habitantes decidieron cerrar las instalaciones del plantel educativo durante estos dos días.

Esta jornada, se finiquitó con respuestas y soluciones favorables para la comunidad, pues, tendrán un nuevo rector y el tema de ausentismo por los docentes será tratado especialmente con capacitaciones al Concejo Directivo de la Institución Educativa, con el fin de lograr un mejor rendimiento y educación a los niños.

Es necesario mencionar que, el gobierno 'Ciénaga, Territorio de lo Posible' estuvo presto a resolver cada uno de estos inconvenientes, de tal forma que, el día lunes 22 de Julio de 2019, cinco (5) representantes de corregimiento, se reunirán con la Secretaría de Educación y concretarán los puntos antes mencionado.

Para la Administración Municipal, es importante la educación de los niños, niñas y adolescentes de Ciénaga, por esta razón, bajo ninguna justificación se permite que no reciban sus clases oportunamente, pues todos los docentes de la zona rural y urbana deben cumplir con su obligación como docentes y los horarios establecidos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad