Secretaría de Educción le brinda atención a la IE de San Pedro

La Institución ha venido afrontando muchos problemas en el orden administrativo, por lo que la Secretaría de Educación le ha brindado atención.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La falta de un rector, profesores y aseadores, son los temas que la secretaría de Educación tocaron con los padres de familia, ante la preocupación de estos.

Desde el pasado 25 de febrero del presente año se realizó una reunión en las instalaciones de la Secretaría con padres, líderes comunales de la zona y la Defensoría del Pueblo para tratar el tema concerniente a la ausencia de la señora Rectora, de un docente de matemática y el remplazo de un docente de ciencias naturales, así como también por el incumplimiento del horario de trabajo por parte de los docentes.

Se toma nota de las necesidades

Este Despacho tomó atenta nota de ello y se procedió a solucionar cada uno de los inconvenientes aducidos, resolviéndose el tema de los docentes en su totalidad, siendo que en la actualidad no falta ningún docente en esa Institución. En ese sentido se han nombrado para la Institución los siguientes docentes: Karen Rojano Padilla, César camilo colón y John Mariño Quintero.

Tema de la rectoría

Frente al tema de la Rectora, se explicó a la comunidad la dificultad por la que esta atraviesa, ya que se encuentra amenazada de muerte y por tanto se tomaron todas las acciones pertinentes para salvaguardar la vida e integridad física de la docente, lo cual se ha venido tratando en los respectivos Comités de Amenazados celebrados en la Secretaría; en razón a ello se le asignaron funciones rectorales a la Coordinadora Shirley Hamburger, debido a que no puede nombrarse otra persona para ejercer el cargo directamente ya que no se trata de una vacancia temporal o definitiva.

Los profesores no cumplen los horarios

Otra problemática esbozada es la concerniente al incumplimiento de los horarios por parte de los docentes, ante ello, la comunidad aceptó en compromiso con los directivos de la I.E. que los días lunes se trabajara en horario especial y se comprometieron también a ser vigilantes de ello e informar cualquier inconveniente a futuro, lo cual no sucedió efectivamente sino que por el contrario optaron por las vías de hecho, vulnerando ellos mismos el derecho a la educación de sus propios hijos.

Faltan aseadores

El tema de aseadoras se explicó que no puede nombrarse por parte del Municipio debido a que el Ministerio de Educación no permite la ampliación de la planta de cargos, esta situación se presenta no solo en San Pedro sino en todos los establecimientos educativos de nuestra jurisdicción en la Sierra Nevada de Santa Marta

No ha habido incumplimiento alguno a los compromisos adquiridos ni mucho menos ausencia de institucionalidad, teniéndose que además hace poco días la I.E. fue beneficiada con la legalización y titulación del predio donde se encuentra ubicada y postulada directamente por la Administración para un proyecto de mejoramiento de infraestructura ante el Ministerio de Educación Nacional.

Brindándole toda la atención a la situación, la secretaria informó también que el día de ayer estuvo haciendo presencia en la I.E. desde las primeras horas de la mañana y escucharon a la comunidad educativa para poder concertar con ésta para que retorne la normalidad académica en la institución.

La Secretaría de Educación ha hecho presencia directamente en el sitio para verificar el cumplimiento de los compromisos, ya sea a través del equipo de trabajo o directamente por el suscrito.